Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

126 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ningún nuevo tres estrellas, una pérdida (Zuberoa) y un traslado (Sergi Arola Gastro), ambas en la categoría de dos estrellas, son las novedades más destacables de la edición 2009 de la Guía Michelin de España y Portugal, que mantiene a seis restaurantes con tres estrellas, a nueve españoles y un portugués con dos y a 115 españoles, nueve portugueses y uno andorrano con una estrella.

    El que pierde su segunda estrella es el restaurante Zuberoa, de Hilario Arbelaitz. En cuanto al “traslado”, se trata del cocinero catalán afincado en Madrid Sergi Arola. Arola había obtenido las dos estrellas en La Broche, restaurante que ha dejado para abrir Sergi Arola Gastro; se ha llevado con él las dos estrellas a su nuevo establecimiento, mientras que La Broche no sólo las pierde, sino que deja de figurar en la guía Michelin.

    Así, mantienen las tres estrellas los vascos Akelarre, Arzak, y Martín Berasategui y los catalanes El Bulli, Can Fabes y Sant Pau. De esta manera, El Celler de Can Roca, Mugaritz y El Poblet -los tres restaurantes con más posibilidades de subir una categoría- finalmente se quedan sin la tercera estrella.

    Con dos estrellas están encontramos a Tristán, Abac, Atrio, El Poblet, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Sergi Arola Gastro (que sube dos estrellas de golpe), Santceloni, La Alquería de la Hacienda Benazuza.

    Quince son los restaurantes españoles que consiguen su primera estrella. Se trata de Boroa, L´Aliança d´Anglès, Cinc Sentits, Manairó, Els Tinars, Alboroque, Skina, El Nuevo Molino, Pepe Vieira, Angle, Abantal, Valdepalacios, Riff, Vertical y Bal d´Onsera.

    Pierden su única estrella, pero permanecen en la guía, El Mesón de Doña Filo, Playa Club y Fagollaga. Y pierden la estrella y desaparecen de la guía Caelis, L’Alezna, La Cuina de Can Pipes, L’Esguard, Toñi Vicente y Hostal de San Salvador.

    En total la Guía Michelin de España y Portugal 2009 incluye más de cinco mil trescientos establecimientos, de ellos 2.418 hoteles y 1.762 restaurantes en España, además de 122 bares de tapas y 247 establecimientos de turismo rural

    En lo de Toñi Vicente yo he leido en unas partes que desaparece y en otras que pierde la estrella pero no.

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Zuberoa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Este es el argumento que dan:

    "Uno de los estrellazos más sonados es el del Zuberoa de Hilario Arbelaitz, maestro de cocineros, a quien le quitan una distinción "porque está en un estancamiento peligroso". "A un dos estrellas se le exige más", dice el portavoz de Michelin España"

    Saludos desde Cantabria

    J.Defez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy de acuerdo con la guia michelin en lo de Zuberoa, que em mi opinión está estancado, en la pérdida de la estrella de El Mesón de Doña Filo, pero en desacuerdo absoluto en lo de Sergi Arola, al que ya le tendrían que haber quitado una y como premio le mantienen de golpe las dos.

    Roberto
    en respuesta a J.Defez

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de J.Defez

    Yo no sé si está estancado o no...¿has ido varias veces últimamente?
    Desde luego si está esrancado como la última vez que yo fuí que se estanque así pasra toda la vida...
    Lo dije y lo repito: es el sitio donde mejor he comido en toda mi vida, lo cual tampoco tiene porque significar nada, pero es así. y el trato, el servicio extraordinario.
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar