Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

126 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Falta algo menos de un mes, para que se haga publico el contenido de la guía Michelin 2009 para España (que aunque nos pese, es la guía de las estrellas, la que casi todos tenemos "in mente" sus estrellados, claro esto, hasta que en Verema nominemos unos ensalzados, que pueden llamarse por ejemplo lunas, ya que hay estrellas y soles y yo veo las lunas mas romántico, aunque ya no estemos en el Siglo XIX. ja , ja.)

    En casi todas las páginas de Internet, blogs, suplementos de fin de semana de diarios y hasta en revistas especializadas, se ha puesto de moda el decir y pronosticar el baile de estrellas de este año 2009.

    Casi todos, hablan de quienes van a conseguir la 3ª, la 2ª y quien va conseguir la 1ª y casi ninguno habla de quien va perder alguna de las que tiene.

    Compañeros de Verema, os animo a realizar vuestros pronósticos en todos los aspectos y cuando salga la lista, podemos nominar el ganador o los ganadores.

    Os lanzo mi pronóstico:

    Conseguirá la 3º los hermanos Roca (suplente Mugaritz)

    La 2ª a para Casa Gerardo (suplente Drolma)

    La 1º para Diverxo( suplente Guggenheim)

    Pierde la que tiene, uno de Cantabria

    Saludos desde Cantabria

    #2
    manubcn
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muy buena idea lo de las LUNAS desde Verema, a ver si en un futuro se puede crear alguna distinción, la calidad de las valoraciones de los foreros va en aumento ( no todas claro ), y bien formalizado podría ser una buena base de calificación.
    En cuanto al pronóstico de las estrellas Michelin 2009, complejo y complicado, pero me voy a animar a hacer mi lista, meditaré.

    #3
    Enrique
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    3ª para los Roca
    Guggenheim no tiene ya una????
    Gran equivocacion de los MIchelin pues es una de las grandes cocinas del pais.
    Igual ahora con la terracita les gusta mas a los "pijos" de Michelin
    un saludo

    #4
    Jfha1210

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    En tiempos de crisis inflarán la cotización de los restaurantes franceses y bajarán las del resto del mundo.
    Y para que la cosa suene mucho en los medios, le quitarán alguna a alguno de los "indiscutibles" (¿Arola?).

    #6
    godoy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pues sobre todo por Mugaritz

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Solo unos pocos lo sentiran más que yo, pero este año no caen, ni la de Roca ni la de Mugaritz. Pero creo que esto habla de la credibilidad de la guía (aunque año tras año estemos todos pendientes de ella, es increíble).

    Que el cuarto restaurante del mundo sólo tenga dos estrellas, es como para mirárselo.

    Y por Dios, ojalá me equivoque

    saludos

    #7
    kalza
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No creo que ni El Serbal ni El Cenador de Amós la pierdan,me extrañaría que Los Avellanos la pierdan al año siguiente de haberla recuperado.......¡.oño,blanco y en botella.
    ¿O me equivoco?
    Saludos.

    #8
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En Catalunya quizás la pierda el Estany Clar de Cercs, ya que su chef, Jordi Cruz ha montado su propio restaurante en Món Sant Benet (Sede la la fundación alicia que comanda el Ferrán adriá y el cardiologo Fuster). Igualmente desaparecerán las de la Cuina de Can Pipes , L´esguard y LLuçanés, por cese en el negocio.

    Apuesto por la 3ª estrella al Celler de Can Roca, mas pienso que por la instalación que no por la comida. Es una opinión particular.

    No creo que el Drolma sea candidato a una 2ª Estrella. Quizás al restaurante Coure le caiga la primera.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar