Confinamiento bien alimentado

98 respuestas
    #61
    Joaquin1965
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Todo eso con unas buenas migas, una docena de torreznos y unos callos con garbanzos lo quemas rápido.

    La verdad, yo entre semana soy muy de verduras y planchas. En el confinamiento sigo en casi todos los aspectos la rutina hogareña.

    Eso sí, ya para el viernes-domingo es distinto. A ver si me arranco y subo lo que pienso hacer para el viernes.

    Por cierto hago una hojaldre/pizza muy parecida a la tuya.

     

     

    Un saludo!

    #62
    Magargon4
    en respuesta a Miryam777

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Miryam777

    Es gazpacho manchego. De la zona del interior en Castilla la Mancha. Es un guiso que se hacia con el caldo de cocinar todos los animales de caza con ajo. Al que se le añadía un sofrito de setas, jamón, patatas y algo de tomate. Lo principal, posteriormente era añadir a ese conjunto absolutamente sabroso, la "torta", pan elaborado sin levadura.

    #64
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas gracias!!! Cuando vaya a Mallorca la probaré.

    No había hecho coca hasta el confinamiento...pero ahora que he empezado...creo que no podré parar. Me encanta!!!

    En la de la foto puse las verduras que tenía en el casa: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín.

    #65
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Todo eso con unas buenas migas, una docena de torreznos y unos callos con garbanzos lo quemas rápido.

    Mejor no me animo con eso, que son palabras mayores. Si me doy a los torreznos... creo que ya no podré salir de casa por la puerta jajjajjja

    Vaya pinta tan rica que tiene la pizza!!! Me chiflan las de verduras, y si llevan champis todavía más.

    Re: Confinamiento bien alimentado

    En casa la verdad si que me gusta la cocina hoy prepare unos espárragos blancos frescos de Tudela de Duero de donde es el vino Mauro, hay que pelar con ayuda de un cuchillo pequeño, 30 minutos cocer con agua y sal, luego se marcan en la plancha o en una sartén con un poco de aceite  y se sirven con un poco de oliva virgen y a comer que pena no tengo fotos pero si tengo fotos del cordero lechal asado al horno que hice el Sábado pasado.

    Medio cordero lechal raza churra se parte en 2 cuartos delantero y trasero se salan, cazuela de barro 3 vasos  agua y al horno 3 horas, 2:30 por la parte interior y 30 minutos parte de la piel para que quede crujiente,  ensalada lechuga tomate y cebolla regado con un vino ese día descorche un Viña Pedrosa Reserva 2015  si tengo foto del lecházo.Cordero Lechal raza churra

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #71
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ah no, por ahí no paso! Eso que hizo Cristina es una coca de recapte 😠

    https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Coca_de_recapte

    Bromas aparte, en Cataluña, pero especialmente en el sur de Lérida la coca con verduras es muy típica también. La tradicional es de berenjena y pimiento rojo de base, con arenque o llonganissa encima, pero hoy en día las hay de gran variedad de verduras y de condimentos: bacalao desmigado, setas, atún, anchoas...

    La tradicional con arenque me flipa. Esa masa crijiente aceitosa pero sin estar empapada, ese arenque bien salado 😋 Lo riegas con un vino blanco o un rosado fresquito en porrón y tienes la definición de mi felicidad (una de ellas).

    #72
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Unnovato

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Unnovato

    Como comida de aprovechamiento es espectacular, y la masa, como tú dices, con el aceitito y crujiente es una locura.
    He probado a ponerle anchoas y otra la hice con atún. Pero me apunto lo del bacalao desmigado... Tiene que estar buenísimo.

    #73
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Unnovato

    El término TREMPÓ no se refiere al nombre de la coca sinó a lo que lleva encima, el trempó es una ensalada cruda de verano a base de un pimiento verde local, cebolla y tomate debidamente aliñado. Es el rey del verano en Mallorca. En este caso se come cocida encima de una coca.
    Aunque las cocas admiten multitud de elaboraciones, aquí ademas de la de trempó son típicas las de pimientos asados (con lomo de cerdo y níscalos), la de verduras con arenques (con mucho perejil) y la de cebolla con higos (sobrassada y queso maonés). ¡Aquí los únicos que recaptan son la Agencia tributaria! ¡Jajaja!

    #75
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Qué variedad! Me las apunto todas, pero la última me la reservo para probarla cuando vaya a Mallorca. Me parece por una parte que necesita productos locales de calidad y, sobre todo, me da la impresión de que hay que saber hacerla (o haberla probado al menos), para lograr el equilibrio de sabores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar