¿Qué opináis del ayuno intermitente?

107 respuestas
    #46
    Matrix07
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es correcto.

    El A.I. no es para todos, sobre todo evitar en diabéticos que dependen de insulina, embarazadas, tampoco menores de edad, solo adultos.

    En mi 2do párrafo estuvo mal mi comentario, aunque al final indiqué que se producía glucagón, que practicamente es lo que bien explicas en tu comentario.

    Por lo que entiendo, guando no ingerimos alimento baja la glucosa, por lo que el pancreas produce glucagón, esto disminuye la insulina ya que el glucagón es una hormona que eleva el nivel de glucosa en la sangre. El pancreas libera el glucagón y lo libera cuando el cuerpo necesita más azúcar en la sangre para enviar a las celulas, pero he leído que el pancreas lo produce usando la grasa del hígado, por eso el A.I. es bueno para pacientes con hígado graso. Y el hígado obtiene su grasa del torrente sanguíneo (lípidos, trigliceridos, colesterol) que a su vez lo obtienen del tejido adiposo.

    En sumario: en el A.I. la grasa del cuerpo pasa al torrente sanguineo como trigliceridos, de ahí al hígado y de ahí al pancreas en forma de glucagón. Eso es lo que he entendido.

    Saludos y excelente domingo.

    #47
    Abreunvinito
    en respuesta a Matrix07

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Matrix07

    Todo bien salvo que el glucagon es una hormona fabricada por el páncreas que no proviene de la grasa del hígado.

    Lo importante causa y consecuencias es lo que cuenta para entender el proceso. Lo otro son detalles técnicos que a veces marean más que aclaran.

    Saludos

    #48
    Matrix07
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias. Tienes razón.

    No es que el pancreas secrete glucagón gracias al hígado sino que el glucagón es una hormona producida por el páncreas que estimula al hígado a secretar glucosa.

    Mientras disminuye el azúcar en la sangre, el páncreas secreta más glucagón, y viceversa (cuando el azúcar aumenta, el páncreas secreta menos glucagón).

    Excelente inicio de semana.

    #49
    Dylan Picon
    en respuesta a Joan23

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Joan23

    tengo un ebook gratis sobre el ayuno intermitente que te puede servir los resultados son muy buenos aca te dejo mi contacto para pasartelo +57 3041183618

    #50
    Agarcigal

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Hola. De nuevo por aquí.

    Yo estoy haciendo este tipo de ayuno desde la primera semana del 2019. Sigo las recomendaciones y orientaciones de una dietista, a la que voy con la intención de mejorar los hábitos alimentarios para tener una mejor y más saludable alimentación. Entre las recomendaciones de esta dietista, aparte de cambios en la alimentación, hago el ayuno, que consiste en dejar unas 12-14 horas entre la cena y la primera ingesta de comida, que suelo hacerla a las 11 de la mañana. Hasta el momento, me ha ido bien. Me encuentro bien y he bajado algo de volumen abdominal, además de dejar unos kilos. Hago deporte, como habitualmente hacía y he añadido ejercicio de gimnasio. 

    En general, intento mantener una alimentación equilibrada, con este tipo de ayuno.

    #53
    Luban
    en respuesta a Agarcigal

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Agarcigal

    Al respecto del tema ayuno y deporte, cómo lo compaginas? Yo aún no me he planteado el tema del ayuno intermitente precisamente por eso, hago bastante deporte, la gran mayoría correr, unos 200 km mensuales que está bastante bien, y veo dificil mezcla el ayuno con el ejercicio sobretodo para las sesiones largas de hora y media o similares. Alguna experiencia en este sentido?

    #54
    Letroncio
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Luban

    Yo hago bici (unos 150-200 km semanales) y aparte entreno en casa (antes en gimnasio, claro).

    Te cuento como lo hago yo:

    Si salgo con la bici no desayuno. Y dependiendo de la ruta que haga (duración, esfuerzo, etc) como algo cuando llevo una hora aproximadamente y ya rompo el ayuno y como cuando me apetece o si es una ruta corta, hasta dos horas o con poco esfuerzo, no como nada y rompo el ayuno a la hora que me tocaría.

    Si entreno en casa no rompo el ayuno.

    De momento bien, e incluso cada vez aguanto más.

    Antes de comenzar con el ayuno intermintente, cuando salía con la bici desayunaba bastante fuerte y me daba muchos gases y la primera hora lo pasaba regular.

    P.D. A mí me vale porque de 5 o 6 días que hago deporte a la semana, solo dos son por la mañana, por motivos laborales. Entre semana hago deporte por la tarde, por lo que estoy dentro del horario que sí como.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #55
    Abreunvinito
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Luban

    Bien sabes que para hacer deporte lo más importante (y más en esta época) es la hidratación y no sobrepasar tus limitaciones físicas.

    Desde luego sería para hacer deporte fuera de las horas del ayuno, es decir, hacerlo por la tarde.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar