¿Qué opináis del ayuno intermitente?

107 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya me cansa responder a cosas que no he dicho ni a tus interpretaciones erróneas sobre mis palabras.

    De tu enlace, difamar, "Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso.", no me he referido a ninguna persona ni se ha demostrado que haya dicho nada falso. Cuando me acusas de difamar eres tú quien me difama a mí.

    Consideras como difamación hacer una crítica generalista, parece ser que ves a la medicina y los médicos como algo intocable y libre de toda crítica, algo muy lejos del espíritu de la ciencia. Sin autocrítica ni cuestionamiento de principios no hay ciencia, hay dogmas e ideología.

    No voy a caer en la trampa de volver a explicarte punto por punto lo que ya he dejado claro, para que vuelvas al círculo de malentendidos sobre lo que ya te he explicado varias veces. Quienes lean todo el hilo ya se habrán hecho una idea sobre lo que he ido expresanto; sobre lo que piensen los demás..., son libres de hacerlo, hace mucho que dejé de preocuparme por los pensamientos ajenos.

    Para que veas que yo también sé sacar citas de contexto, aquí tú dices que la portera entiende más de medicina que los médicos, o sea, que tú. Aquí no estás seguro de que medicina sea un grado superior universitario y no una FP, sólo lo creías. En otro que no encuentro dices algo así como de informarte en una página de chamanes.

    Lamento que te hayas sentido ofendido por mis opiniones, pero la grandeza de la democracia y la libertad es poder ser libre de expresarlas; en mis anteriores comentarios ya he dejado claro que no era nada personal contigo ni extrapolable a todos los médicos, pero vuelves a insistir sobre ello.

    Ya sé que voy a contracorriente y ahora nuestro excelso gobierno ya está preparando una ley para poder acallar opiniones como éstas mías en cuanto un ofendidito lo crea conveniente, sin ninguna supervisión judicial, sólo administrativa.

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Casi totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo que esa agresividad está en tu interpretación de mis palabras.

    Saludos. :hug:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Letroncio
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola Esther

    Comencé haciendo ayuno intermitente 16-8 el pasado febrero y antes yo era igual de reticente que tú y me hacía las mismas preguntas. Yo desayunaba (dos trocitos de pan tostado con aguacate y/o aceite y queso de burgos y pavo, más un buen vaso de leche) sobre las 7:30, a las 10:00 ya tenía hambre y me comía una pieza de fruta y un yogur y antes de comer me volvía a comer dos piezas de fruta. Y aun así, a la hora de la comida seguía teniendo hambre y comía normal.

    Ahora no tengo esa ansiedad y tengo un hambre mucho más llevadera, hambre de verdad, no ansiedad por comer, qué es lo que me pasaba y, sospecho, es lo que te pasa a ti. En la comida no como más que de normal.

    Por supuesto no pretengo convencer a nadie de que haga una cosa u otra, pero a mí me ha venido bien.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Crispunky
    en respuesta a Joan23

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Ver mensaje de Joan23

    Lo cierto es que muchísima gente lo ha hecho a lo largo de la historia, y sin incluso darse cuenta. Básicamente consiste en que el cuerpo no consuma alimentos durante cierto tiempo (a partir de 12 horas) para que el organismo active ciertos mecanismos inmunológicos que de otra forma están dormidos.

    Si se realiza de manera moderada, tiene sus ventajas. Si eres una persona sedentaria o con exceso de peso, te va a venir genial para adelgazar, controlar la sensación de hambre, mejorar la resistencia a la insulina (tu cuerpo aprovechará mejor el azúcar en sangre) y una larga lista.

    Hay casos donde no es recomendable, por ejemplo realizarlo como una norma cada día exponiendo a tu cuerpo a un déficit calórico constante, algo perjudicial para la salud. Después hay otros casos, como el de deportistas de élite, que haciéndolo de vez en cuando les viene bien para mejorar tema de inflamación, absorción intestinal, receptividad de nutrientes, etc. Pero si tu objetivo es coger peso, no conviene realizarlo con frecuencia.

    En mi caso, que soy intolerante a la lactosa, me viene bien practicar ayuno intermitente 1 o 2 veces por semana, ya que he notado una menor sensación de hinchazón, problemas intestinales, gases, etc. 

    Es cuestión de encontrar el punto medio que te beneficie.

    Rcastrobcn

    Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

    Nada como seguir una dieta equilibrada. Si además le añades el control de un nutricionista experto, no existe una mejor forma de llevar una dieta saludable. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar