Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

35 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de jose

    Pues esperaremos un rato, tómate después uno o dos gin tonics y seguro que hasta serás capaz de redactarla en condiciones.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    Gomez
    en respuesta a Disfraz

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan : sí pero el glifosato es pan bendito ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Gracias Alain. Un placer leerte.Yo que soy un poco ingenuo aplaudo los gestos como estos, lo que pasa es que como dices, me preocupa la calidad de la materia prima y como está ha sido tratada.
    Hablas de cáncer, sin duda está ahora por todas partes y claro a nadie le interesa hacer un estudio serio de la correspondencia que puede tener está enfermedad con ciertos hábitos de vida incluyendo sin duda como nos alimentamos.

    Gracias por la lectura. Los Bourguignon me parece una gente muy centrada y nunca mejor dicho, saben donde pisan.

    Un fuerte abrazo.

    #18
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Apartémonos un poco del tema ...

    Ver mensaje de Gomez

               Buenas noches, Jesús.

               Patrice Colin había organizado una cata muy interesante de toda su gama, cerca de Le Mans, que tuve lugar los días 1,2 y 3 de marzo pero he olvidado la fecha  : por fortuna, un amigo ha catado los blancos embotellados cuando lleguemos sin pedir cita previa. Era culpa mía.

               El " Vieilles Vignes " del 2016 lleva la palma y se sitúa casi al mismo nivel que el 2015. " Pierre à feu " no le ha convencido pero el espumoso " Perles Grises " 100% pinot d'Aunis es una golosina, aunque prefiere " Les Perles d'Anne-Sophie ". Por lo que toca a los tintos : " Pierre François ", " Vieilles Vignes " y " Les Vignes d'Emilien Colin " 2016 son perfectos pero " Intuition " 2015 siempre es demasiado extraído y caro.

            Voy a pedir otra vez un catálogo de vinos con el coste de importación y te lo enviaré en pdf.

            P.D. Para acompañar la degustación : una escupidera,  pan ecológico sin ningún rastro de glifosato y agua de manantial.

           Bien amicalement. / Alain

            

    #20
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Apartémonos un poco del tema ...

    Ver mensaje de Gomez

                Muy buenas, Jesús.

               Lo esencial es no perder la chaveta. No quiero asustarte pero un Alzeimer empieza así : pierdes tu llaves, tus lentes o olvidas la h de Alzheimer. A próposito de lentes perdidas, hay un chiste muy famoso :

              Un hombre pierde sus lentes, desde un puente, en un río y pide socorro : - ¡ Acabo de perder mis lentes en el río Seina ! ¿ Qué hacer ? Otro hombre le contesta :

    - No es el río Sena : es el Loira. 

    - Ya sabe, yo, sin mis lentes ...

             Un abrazo pantagruélico / Alain

     

    #21
    Abreunvinito

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Hay que ir corrigiendo a los que engañan.

    Espero que también pronto se cambia las latas, por ejemplo de atún o sardinas "con" aceite de oliva (una gota basta) a latas de atún en aceite de oliva (y solo aceite de oliva).

    Hay que ir pillando a los pillos.
    saludos

    #22
    Dani-Bcn

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    La nueva legislación traerá consigo algo más de transparencia al producto, aunque no estaría de más que obligase a indicar también otros conceptos que ayudasen al consumidor a tener más información no sólo de la calidad sino del procedimiento, tales como: producto congelado precocido o producto congelado prefermentado, así como los ingredientes que lleva cada pan, incluyendo mejorantes panarios, correctores de harina, grasas (de origen animal y vegetal), etc.

    Creo que es correcto mejorar la información, pero debería ser en todos los sentidos.

     

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Totalmente de acuerdo. Respecto a "como los ingredientes que lleva cada pan, incluyendo mejorantes panarios, correctores de harina, grasas (de origen animal y vegetal), etc." Ya es obligatorio desde hace algunos años, aunque ignoro si se libra el pan vendido sin envasar. Aunque no sería de extrañar que sea obligatorio y no lo cumplan.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    Dani-Bcn
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de J-Carlos

    Supongo que debe ser como en los restaurantes, donde puedes solicitar los ingredientes y alergenos de cada plato. Ahora, que los tengan a disposición del cliente en todas las panaderías y "pakis" es otra cosa...

     

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Habría que buscar la legislación pertinente, pero supongo que si obliga, será a exponerlo a la vista del público, porque de lo contrario sería una chapuza.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sin entrar en detalles, me temo que el decreto nuevo no nos va arreglar el problema, salvo que la administración se ponga seria con el tema y castigue monetariamente a los incumplidores y los consumidores exijamos un mínimo.

     

    Pero en una gran mayoría solo pedimos barato y caliente, aunque nos mate nuestro estomago.

    Saludos desde Cantabria

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mejor expresado imposible. Nosotros con el poco pan que comemos ahora, intentamos que sea de una panadería decente (porque las hay tradicionales y muy malas también), porque un buen pan es una maravilla.

    Al final nos tocará exigir cada vez más porque nos toman por tontos y nos estamos metiendo entre pecho y espalda bastantes porquerías.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Swinsword

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de Swinsword

    Es un pena que no seamos más reivindicativos con el nivel del pan, sobre todo considerando que el 90% de nosotros consumimos pan a diario.

    En cuanto al pan integral !!ojo!!! si no procede una agricultura ecológica.

     

    Saludos desde Cantabria

    #30
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Se acabó el falso pan integral, nueva normativa del pan

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En el pan, como en el vino, o aun peor... Somos 4 gatos mal contados los que tenemos un mínimo interés. Un mínimo interés en alimentarnos de manera adecuada, con un mínimo de calidad en los ingredientes y elaboraciones (y a un precio justo para todos). Más allá de los que, desafortunadamente, tienen dificultades para poder acceder a unos alimentos adecuados y tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes (y los que estamos aquí nos dejamos suficiente dinero en vino como para no ponernos estupendazos, que todos sabemos qué es llegar o no a fin de mes), las demás personas pueeees... no tienen tiempo, es que me pilla lejos, es que vaya dineral que piden por un pan cuando en mi barrio cuesta 40 céntimos, es queeee..... Toooodo excusas, porque al común público el pan sólo le interesa como commodity. Calentito, baratito y del chino de al lado de su casa o del super o de la gasolinera que le pilla de paso.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar