El pan en los restaurantes

54 respuestas
    #46
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    No acabo de entender tu comentario, ¿de qué manera se supone que podemos hacer eso posible?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #49
    Maxicook

    Re: El pan en los restaurantes

    Hola Gatos.

    A mí el pan me gusta dependiendo si es el protagonista de la comida, o si está para acompañar. Si está para acompañar prefiero que sea liviano y de corteza crujiente, estilo chapata, gallego, etc. Masas ligeras.

    Si es una comida a base de, no sé, ibéricos, patés y quesos, donde el pan es coprotagonista, sí que me gusta incluir panes diversos con buena miga, candeal, campagnarde, etc. Y también esos panes tan de moda ahora, que si con nueces, pasas, jengibre, semillas etc. Estos panes si son de buena calidad están muy ricos para mi gusto,

    Si te dedicas a la hostelería, la distribuidora francesa Bridor tiene unos panes fermentados congelados deliciosos. El pan de cebolla de Mercadona me encanta por su sabor y corteza, lástima que no lo cuecen bien casi nunca, dejan la miga demasiado húmeda, como si le faltaran dos minutos más de horno. El pan de aceitunas negras de Mercadona también, está muy bueno a mi parecer. Y Alcampo tiene últimamente un pan de aceite que está a medio camino entre el pan de aceite marroquí y la Coca d'Oli de Alicante, y francamente está muy bueno.

    Saludos

    #51
    Maxicook
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose,

    Pues no mucho. Es un pan bajito, casi plano, de masa muy tierna y yo diría que poco levada. La miga es muy jugosa y la corteza delgada y poco crujiente. Yo lo llamo pan marroquí porque lo comía hace tiempo en un restaurante marroquí de mi ciudad, pero en realidad tiene unos nombres que no soy capaz de reproducir. Es un pan que se trocea sin apenas esfuerzo con los dedos y lleva algo de aceite aunque no sabría decir si desde el momento del amasado o si se lo untan para la cocción para darle brillo, no lo sé, porque creo que estos panes no se cuecen necesariamente en horno, sino que también los hacen en una especie de ollas de barro al fuego. Recuerdo que me ponía fino a mojar aquel pan en salsa harira y picando de aquellas aceitunas rugosas saladas mientras llegaba la cena.

    La cuestión es que el hipermercado generalista Alcampo tiene desde no hace mucho en la sección de panes self service estos que te los pesas tú mismo, uno parecido, que está bueno, si bien no es como el auténtico, qué duda cabe. Bueno espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.

    #52
    jose
    en respuesta a Maxicook

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de Maxicook

    Hola Maxicook,
    gracias por las coordenadas.

    Yo no conocía este pan hasta hace unos meses. Ni había oido hablar de él ni leido nada al respecto. Me pusieron un pedazo en un restaurante hace unos meses y después lo vi en un panadería de Cádiz. Lo que dices se parece mucho a lo que me parecía a mi. Me recuerda, en cierto modo al batbout, pero en pieza grande. Sin embargo, tanto el que me comí como el que vi en la panadería no tenían brillo en la corteza.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #53
    Gatos
    en respuesta a Gomez

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de Gomez

    Vaya, pues con lo que a mí me gusta el pan a esa temperatura. Pero creo que voy entendiendo por donde van los tiros. Gracias. 

    Una vez vi en el comidista, una cata de panes de supermercado. La verdad es que fue una risa. Todos eran de una calidad lamentable. Pocos había que pasaban del aprobado. No es lo mismo que en los restaurantes, aunque de vez en cuando... ¡Te encuentras con cada troncho de pan duro, qué vamos, no se lo comen ni las gallinas! Igual por eso, agradezco unpan blandito y calentito. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar