El pan en los restaurantes

54 respuestas
    jose
    en respuesta a Abreunvinito

Re: El pan en los restaurantes

Ver mensaje de Abreunvinito

Es uno de esos misterios insondables para mi. El por qué no es habitual el hacer mantequilla fermentada. En ese mismo grupo de misterios como el por qué con la producción lactea tradicional que hay en España no tenemos natas de montones de contenidos grasos, ni clotted cream, ni sour cream, ni smetana... No lo entiendo.

Ah, y sí, la mantequilla fermantada está muy rica y tiene un saborazo. Abstenerse los melindres de "ay-esta-carne-sabe-a-carne".

Saludos,

Jose

Rafa72

Tal y como están las cosas últimamente me conformo simplemente con que sea un pan de calidad aceptable y a ser posible que no me lo cobren aparte aunque para ello tengan que camuflarlo inflando un poco la factura final total de la comida-cena. Igual es una manía mia pero me fastidia (iba a poner otra cosa pero vamos a ser politicamente correctos) que cobren el pan como si fuera un extra, cuando para mi, forma parte esencial de toda comida-cena, salvo excepciones muy contadas de cocinas foráneas donde con determinados platos no pega ni con cola (caso del sushi por ejemplo), pero en lo que a nuestra gastronomía se refiere el pan nos viene acompañando desde el principio de los tiempos y espero que lo siga haciendo.

jose
    en respuesta a Rafa72

Ver mensaje de Rafa72

Nos jode a todos (pa'qué ser políticamente correcto pudiendo ser sinceramente correcto). Cobrar el pan aparte, como en algunos casos conceptos de servicio/cubierto, es mediocre hasta el infinito. Ad infinitum si somos políticamente correctos :-p

Pero no podemos conformarnos. Forma parte de la comida. No me conformo con mal servicio, con malos ingredientes, con mala cocina. ¿Por qué conformarnos con mal pan?

Saludos,

Jose

Swinsword
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Cuando pruebas un alimento rico y hecho con esmero, es que no hay color!!!!!

Ahí es cuando te das cuenta que la calidad SÍ se paga. O con productos de más coste o con mucho esfuerzo, trabajo y tiempo.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Hola Gatos. A mí me gusta más el pan de toda la vida, básicamente para hacerme un buen bocadillo. Reconozco que no como demasiado en el día a día ni como acompañamiento ni como entrante para mojar con aceite o mantequilla como dicen por aquí. Pero vamos, para gustos colores, ¿no? Si a ti el que más te gusta es el de queso, creo que hay un tipo de pan de queso de Brasil que tiene mucha fama. En una ocasión me regalaron una bolsa con pan de queso brasileño congelado (una vecina que lo hace ella en su casa). Son unas bolitas, como si fueran albóndigas, que previo paso por el horno estaban buenas. 

Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Es una muy buena carta de presentación y ya te quita temores y te saca una sonrisa, como bien dices.

Luego ya lo gozas ;-)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar