El pan en los restaurantes

54 respuestas
    #33
    Cocinerodelmal

    Re: El pan en los restaurantes

    Sinceramente le he cogido fobia a estos panes, muchas veces me lo han entregado viejo y ya ha perdido todo su encanto, sin embargo podría rescatar ocasiones donde la selección de panes es muy buena y están frescos, incluso recién hecho, lo cual debería ser así siempre

    #35
    Javigar
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Francamente pocos panes conozco yo que esté mejor al día siguiente que recién sacados del horno o pasadas unas horas solamente. Quizás las hogazas de pan rústico sí, pero en mi opinión la mayoría está para consumirse el mismo día.

    Saludos.

    #36
    jose
    en respuesta a Javigar

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de Javigar

    Ese es el mal pan. El pan industrioso (de mierda) que en las últimas generaciones se ha extendido bastardizando el nombre del pan. El pan de verdad. Ese pan de gasolinera, ese pan de guerra de 1 EUR 4 barras, ese pan concebido como "commodity", siempre disponible, siempre "calentito", siempre disponible en la tienda del chino que todos tenemos en la puerta de casa. Y ojo cuidao que como siempre he comentado el amable chino de mi barrio vende el mismo pan que ponen todos los bares y las panaderías de alrededor. Ese pan que a la noche ya está gomoso o duro o se va la corteza por un lado y la miga por otro como si se descascarillara (el mal pan congelado tiene también ese efecto).

    Nop, el buen pan gana dejándolo reposar. Como mínimo hasta que esté totalmente frío. Y las piezas grandes están perfectamente durante días... ¡y las de centeno más! :-)

    Hoy, como siempre, hay que ver este vídeo. Ibán Yarza lo explica mejor que yo:  http://www.youtube.com/watch?v=LIb2acrvvxc

    Saludos,

    Jose

    #37
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Me metí hará una semanita entre pecho y espalada una hogaza de las buenas que en 5 días no se puso ni gomosa ni seca, que con estos calores pasa muuuucho.

    Eso sí, hay que pagarla y va a peso, como debe ser!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Es que aunque costara el triple, sólo por la diferencia de sabor y calidad, ya vale la pena...

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    De cuando en vez me toca echar cuentas para convencer a los remisos. Cojo lo que vale el pan del Mercadona (no es que sea peor ni mejor que los demás, pero por aquí todo quisque tiene uno a mano). Más o menos anda por 0,35 - 0,4 EUR la pistola (ya sanéis que los madrileños llamamos así a la barra de pan habitual). El pan artesano parece caro porque lo venden al peso y el precio del kilo parece mucho, pero les hago las cuentas de lo que cuesta ese mismo peso de la barra y anda en 0,5 - 0,6. Porcentualmente es notable la diferencia, pero en euros contantes y sonantes no es tanta la diferencia de lo que cuesta en un lugar y otro y sí es mucha en lo que vale uno y otro.

    Lo de siempre, una casa que a día 10 ya está mirando cómo llegar a fin de mes, que con una pensión de jubliado comen 10 personas... pues desde luego que hay que mirar cada céntimo con lupa, pero si no hay problemas de ese estilo, no hay color.

    Saludos,

    Jose

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Ni más ni menos!!!!

    Que está claro que en cuanto a calidad no hay color y que la diferencia de precio no es tanta, pero ese "pan" lo único que cumple es el cometido de dar hidratos (y otras cosas) a familias que van más apretadas. Pero que si tienes una cartera un pelín más amplia (vamos, que te entran 5 euretes más), pues la calidad que te dan en una buena barra de pan u higaza, es tremenda.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Pues con más razón el invertir en "calidad y sanidad". Al final todo influye en nuestras vidas.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: El pan en los restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Ni más ni menos. Es nuestra responsabilidad.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar