El pan en los restaurantes

54 respuestas
    Gatos

El pan en los restaurantes

¡Cómo me gusta que te den a elegir el tipo de pan en los restaurantes! Que se te acerque el camarero con una cestita o similar, con unas pinzas y te diga, ¿qué tipo de pan desea? ¡Uy, se me hace la boca agua sólo de pensarlo! Igual esta hora también influye un poco... Que si pan de pasas, cereales, pipas, integral, de queso, etc. ¡El de queso creo que es de mis favoritos! Eso sí, lo han de servir tibio o calentito. ¿Os ocurre lo mismo que a mí? ¡Ah! ¡Quiero aprender a hacer pan! ¿Alguna receta de pan de queso? Gracias. 

Roberto López

Re: El pan en los restaurantes

Más que el hecho de la variedad, el tema de la calidad...

Además, yo siempre he tenido una opinión, que seguro es discutible. El pan tiene sentido en la cocina tradicional (ej pucheros), pero muchas veces en la actualidad es totalmente prescindible (ej fusión). De hecho hay veces que es "contraproducente" y no deberían ni ofrecerlo.

jose
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Hola Gatos,
    pueees no. No me ocurre lo mismo que a ti. Lo que me motiva es que me den buen pan, no pan de chorromil cosas. Harina, agua, fermento, sal. Un buen pan. Sin chuminadas añadidas que no suelen ser más que una forma de entretener el asunto y disimular las carencias de un pan.

Y sobre todo, lo que me pone del revés es el pan tibio o calentito. Es una forma de que todo nos parezca bien. Como un vino frío, que no hay quien le pille en qué anda.

No, el pan, el buen pan, se sirve a una temperatura razonablemente ambiental (y digo razonablemente porque a 0 grados ambiente como que no). Un pan tibio o calentito acostumbra a ser un pan recalentado. En otras ocasiones es un pan ultracongelado y que ha sido horneado en el restaurante. Y hay buenos panes de ese tipo, pero lo de tibio o calentito, como que no. Es más, un pan recién hecho es mejor dejarlo reposar. Al menos hasta que enfríe. Si es posible, mejor hasta el día siguiente.

Y después de darte la turra vaaaamos allá con las peticiones del oyente. Aquí puedes comenzar a leer acerca de cómo hacer pan y demás https://www.verema.com/informacion/pan   Por otro lado, cuéntanos un poco acerca de ese pan de queso, a ver por dónde van los tiros y quizá tengamos alguna receta.

Saludos,

Jose

Gomez
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Pan caliente o con ingredientes añadidos por desgracia en muchas ocasiones es sinónimo de disimular la escasa calidad del pan.

Y más en un país donde el pan es tan maltratado. Ahora das una patada a cualquier calle y te sale alguna panadería gourmet, todo bonita y pija, pero es eso, es gran parte solo fachada.

Te animo que busques es esta web donde hay bastante material panarra de calidad.

Saludos.

Lovecft
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

De hecho, creo que aquí si algo se habla casi tanto como de vino es de pan, hay hilos que son todo un filón...Pero para hacer pan, lo principal que hay que tener, y que en estos tiempos de locos escasea de mala manera, es PACIENCIA.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Abreunvinito

El pan tiene sentido de entretenimiento mientras se hace efectiva la comanda.

Con un poquito de buen AOVE, pues como que entretiene más que los cacaos.

Saludos

jose
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Pueees mal vamos. El pan, como todo lo que forma parte de lo que se pone en la mesa, de la gastronomía (pronunciado como cultura) tiene que tener sentido no sólo en sí mismo, si no en el todo que forma parte del acto de comer y, en algunos casos, compartir. De igual manera que unas salsas acompañan un plato, un vino determinado ese plato, de igual manera ocurre con el pan. Un pan candeal de miga cerrada y prieta para mojar en la mejor salsa del mundo (la yema de un huevo) o un pan de centeno tan lleno de sabores, como de acidez, para acompañar mantequilla semi-salada, salmón ahumado y algo de hinojo fresco. Tinto joven, o cava, o fino o manzanilla con aquel pan y aquel huevo. Sancerre o champagne blanc de blancs en el segundo caso. Todo va de la mano. Sin entretenimientos. Sin más entretenmiento que el mero acto de vivir y disfrutar de la mesa.

Saludos,

Jose

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Es de las pocas cosas que tengo claras jjjk

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Abreunvinito
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Hablo del pan de entrada, casi de aperitivo, no como complemento del plato.

Bien para esa mantequilla (o aceite) que hace de aperitivo y que puede acompañare de un vino generoso.

Para el resto de la comida, en mi caso, acompaño poco de pan, salvo que haya que mojar, y ahí prefiero un buen pan sin extras que respete el caldo del moje.

El antiguo Samsha siempre acompañaba cada plato con un pan diferente; me pareció curioso pero nunca supe bien por qué era ese pan y no otro. Quizás me falta conocimiento, pero no quiero tentar la suerte de que me guste también el tema...

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar