Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

22 respuestas
    #1
    Verema

    Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Traemos una nueva entrega de Entrevista2, en esta ocasión tenemos el placer de contar con Pepe Rodríguez Rey.

    Pepe, copropietario de El Bohío y jurado de Masterchef y Masterchef Junior, contestará a todas vuestras preguntas, que ya podéis comenzar a dejar en este hilo.

    Debido a problemas de agenda, Pepe no se ha podido comprometer a estar un día online con nosotros, por eso recopilaremos todas las preguntas que le vayáis dejando en este hilo y se las enviaremos, en cuanto nos mande las respuestas, las publicaremos en el blog de Entrevista2 para que las podáis leer.

    Pepe Rodríguez Rey

    Pepe Rodríguez Rey

    #2
    Jfha1210
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Ver mensaje de Verema

    Pepe, ¿Siendo España un país de vinos, por qué lo habeis incluido en el programa de manera marginal, apenas algo relacionado con el Jerez y algo de vino añadido a un fondo de carne?

    Creo que con la capacidad pedagógica y el impacto de vuestro programa se podría hacer algo mucho más interesante... Aunque igual les pedís un maridaje y alguno va y lo mezcla con Coca Cola, porque vaya selección a veces...

    Gracias por fomentar la cultura gastronómica en España.

    #3
    Perdy

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola,me pregunto como un chef tan afamado puede patrocinar un arroz envasado llamado paella Valenciana en el cual entre sus ingredientes hay puerro,zanahoria,pimiento rojo,etc.
    Acaso no tiene la paella Valenciana una D.O. protegida?
    Un saludo

    #4
    Angel Gomez Molinero
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Ver mensaje de Jfha1210

    Me gustaría saber porque la mayoría de reconocimientos se centra en la carta de vinos, maridajes y demás , parece como el Atrio, que su fama se sustentó, por lo menos fuera de España, en su fabulosa bodega, parece que en lugar de cocinero, sois una mezcla entre enólogos y somelier, y para terminar porque en la carta de vinos de los grandes restaurantes, no aparecen vinos canarios, sobre todo los blancos, que son considerados sobre todo en Alemania y Francia entre los más grandes

    #5
    jose

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola:

    ¿Por qué pese al estallido mediático de la cocina cada vez se cocina menos en las casas?

    ¿Por qué pese a ese estallido mediático los mercados tradicionales se vacían de público que es incapaz de comprar producto fresco y de temporada?

    ¿Por qué ese estallido mediático en lugar de redundar en la modificación de hábitos está llevando a que los mercados tradicionales se conviertan en zonas de ocio muy ligeramente relacionados con la alimentación y la gastronomía (se convierten en bares, sin más)?

    ¿Por qué sigue siendo lamentablemente habitual el que en hostelería se sirvan de trabajadores mal (o nulamente pagados) y en situación irregular en lo que se refiere a las cuestiones tributarias (dicho en plata: pago en sobre y sin alta en SS y eso cuando existe pago alguno)?

    ¿Por qué pese a conocer la fisonomía de los peces desde hace milenios la gente sigue sin saber limpiar el pescado en el plato (esta pregunta va dedicada a Josep Plá)? Con el advenimiento de la "Generación Solomillo" nadie sabe (ni quiere) comer un pescado (tiene espinas), comer una carne (tiene hueso), ni comer nada con sabor fuerte. ¿Por qué se ha perdido el gusto por el sabor real de las cosas y cuando estas saben realmente se desestiman porque "saben muy fuerte"?

    1000 gracias & saludos,

    Jose

    #6
    Mara Funes

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Buenos días Pepe y gracias por dedicarnos parte de tu tiempo libre que soy consciente debe ser muy escaso.

    Ahora ya mi pregunta:

    ¿Cómo crees que la experiencia de programas televisión como en los que tú participas o Top Chef está afectando a la restauaración en general? Te lo pregunto porque quizas se esté apartando al consumidor de las casas de comida de toda la vida que elaboran cocina tradicional de manera muy honesta.

    Una pregunta más:

    ¿Qué opinas de un programa como Pesadilla en la Cocina? ¿No crees que puede estar creando una opinión adversa sobre el nivel de restauración general?

    #7
    Marina Francisco

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola Pepe,

    Muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y responder nuestras preguntas.

    Desde hace unos años existe un “enfrentamiento” en el mundo de la gastronomía entre la cocina tradicional y la cocina de autor o vanguardista. Hay quienes optan por una o por la otra y quienes apuestan por la conciliación y tratan de unir ambas.

    Creo, además, que existe otro enfrentamiento en el mundo de la gastronomía, uno que tiene que ver con la puesta en escena. Hay restaurantes que ofrecen su gastronomía y sus vinos y nada más, que se centran en el producto y en el resultado, siendo lo que hay en la mesa el principal objeto de disfrute de los comensales. Por otra parte, hay otros restaurantes que apuestan, además de por la gastronomía, por el espectáculo y el misterio con cambios de sala, proyecciones, comer a ciegas, localizaciones secretas, etc. ¿qué opinas de estos últimos? ¿crees que le restan protagonismo a la comida?

    Un saludo!

    #8
    Abreunvinito

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola:

    Gracias por venir a nuestro foro

    Habeis conseguido implicar a los telespectadores en un programa de cocina y hacer más visibles (y populares) a los grandes chefs que sois. Felicidades.

    Mi pregunta: ¿No te parece que, en general, los participantes van teniendo menos nivel de cocina (inicial y final) y tienes más que ver con personajes de guión televisivo? Igual se hace necesario para mantener audiencia, aunque creo que perdeis audiencia interesada para ganar audiencia de zaping.

    Saludos
    Diego

    #9
    Filo

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola Pepe, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo.

    ¿No crees que el concepto de menú degustación ha tocado techo?.¿ Se está volviendo a menús más cortos o carta?.
    Gracias

    #10
    Lovecft

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Buenos días Pepe, un placer tenerte por esta nuestra comunidad. Como seguramente la mayoría de preguntas vayan relacionas en torno a tu participación como juez en Masterchef y/o relacionadas con el mundo del vino, yo voy a ir por otros derroteros. He tenido el placer de probar la cerveza Sagra Bohío, y he de decir que es una "Ale" con la que hay que tener cuidado (por lo bien que entra y por la carga alcohólica que tiene) y me gustaría saber un par de cosas:
    1.- cuál fue tu aportación personal al proyecto de esta cerveza?
    2.- Con qué platos maridarías o armonizarías Sagra Bohío?

    Gracias y un cordial saludo.
    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Anubis7

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola Pepe. Mis felicitaciones por tu trayectoria y por tu labor en El Bohio (donde las dos veces que he ido he disfrutado y bien) y otras colaboraciones.
    Me gustaria saber que buscas en las personas que trabajan contigo en la cocina. No hablo en su experiencia ya que estoy pensando en alguna persona que este empezando. Quiero decir, hay varios afamados cursos de cocina (Le Cordon Bleu aqui en Madrid por ejemplo) y creo que forman muy bien. Pero es para ti requisito imprescindible esas titulaciones ? Entiendo que si, pero de que nivel buscais la formacion para los fichajes novatos ?

    Muchas gracias y un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    jose

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola,

    más preguntas...

    ¿Son conscientes los cocineros, reconocidos y reconocibles, de lo alejados que se encuentran la mayoría de ellos del mercado real de cada día? Contexto, que siempre es importante. En número superlativo (yo soy así) hablando de "Vuestros proveedores". En la calle no tenemos proveedores, vamos a la tienda, hablamos con el tendero o vamos al supermercado. El trato entre cocineros / chefs y distribuidores y personas de la calle y tiendas es distinto en cuanto a los productos, el trato de los mismos y, sobre todo, el precio.

    Esto nos lleva a cuando dicen que algo está bien de precio. Hay que ser conscientes de que en casa se cocina para la familia y pese a que determinados productos tienen un buen precio en términos absolutos, no lo tienen en términos relativos y se disocia inmediatamente el mensaje de lo que se cuenta de la vida real.

    Sigo con más preguntas.

    Desde mi punto de vista el elemento más maltratado en las restaurantes, de largo, es el pan. ¿Por qué se pone en restauración tan poco empeño en tener buenos panes en consonancia con los platos servidos? El pan más sencillo, sin tropezones ni añadido alguno, es de los elementos, y alimentos, más vilipendiados en la mesa.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #13
    jose

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola,

    más preguntas...

    ¿Por qué el porcentaje mayoritario de restaurantes, cualquiera que sea su nivel, se mueven en un orbital de productos? Esto es, ofrecen su interpretación de un escueto subconjunto y no la enorme diversidad del medio en que se encuentran.

    Adicionalmente, ¿por qué todos ofrecen lo mismo independientemente de su entorno y la época del año?

    Muchas gracias & saludos,

    Jose

    #14
    Elmesias

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    ¿Hay algo o mucho de guion en Masterchef? Me refiero a si te insinúan desde producción que seas borde con los concursantes, seas duro, etc...

    #15
    jose

    Re: Entrevista: Pepe Rodríguez, el Bohío y Masterchef a vuestra disposición

    Hola de nuevo,

    ¿Qué se puede hacer para que más gente quiera ser cocinero y no chef?

    ¿Y para que haya más Casas de Comidas y menos Restaurantes Gastronómicos / Bistronómicos?

    Muchas gracias & saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar