Trucos para cuando no te siguen el ritmo

119 respuestas
    #1
    Herni

    Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Pues nada, me gustaría saber que hacéis vosotros cuando vuestro acompañante en una cena no es de mucho comer o no es de mucho beber o no es de comer cosas "raras" y claro... de vez en cuando apetece darse un homenaje.

    ¿Vinos por copas? ¿Degustación para mí y filete para ella? ¿Medias raciones? ¿Me como lo de los dos? Veamos si alguien me ayuda en esta difícil situación :)

    #2
    jose
    en respuesta a Herni

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Herni

    Es triste la realidad: Darse un homenaje sin su compañía.

    Sí, ya sé que no es lo que quieres. Sí, ya sé que no es lo que te apetece. Sí, sé que es lo que hay; pero es lo que hay. Si no le gusta comer "cosas raras", no sé, todo lo que no sea solomillito, merlucita & the likes. Nestea con limón y tal. En fin, que a quien más y a quien menos le ha pasado, le pasa o le pasará. No hay mucho que rascar. Mentalícese. Ganará tiempo, salud, comida y vino (en ese exacto y preciso orden). No es malo, ni bueno. Es lo que hay.

    Tendrá que buscar su tiempo yo-mi-me-conmigo que no podrá compartir. Perderá tiempo con ella/él y lo ganará en comida y vino.

    Saludos,

    Jose

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Herni

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Herni

    Yo lo que hago es buscarme algún amiguete de mi cuerda , pero son raras excepciones , en general los dos somos de buen comer , eso si yo me bebo el vino y ella el agua , eso esta organizado así , pero si hay algun sitio que no le va , y hay un par de ellos , engaño a amigos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Maresme

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Cuesta mucho pero siempre intento adaptarme,te explico un ejemplo inolvidable ;-(
    Celler de Can Roca dos parejas,menu largo y sin maridaje ´´oficial´´mis tres acompañantes lo
    acompañaron con coca-cola,de los 19 platos por comensal,acabé comiendo alrededor de 30 ;-)

    Un saludo

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Maresme

    Y bebiendo otros 30 (vinos) :-)))

    Bueno, contestando al tema... Yo también me como lo de los demás y nunca dejo cosas en el plato; es lo que me enseñaron de crío y hasta hoy... Y qué no me quejo eh ;-)

    Abrazo!

    Un saludo!

    #10
    jacomur
    en respuesta a Maresme

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Maresme

    Con Coca.Cola y ¿les dieron de comer?. Como pudieron hacer esa herejía. Yo les hubiera indicado que se habían equivocado de sitio. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Di que sí. Es de mala educación dejar comida en el plato. Me lo inculcaron desde pequeño. Yo hago igual si mi mujer deja algo en el plato. La ayudo. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    Maresme
    en respuesta a jacomur

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de jacomur

    Jajaja.....y tanto que nos dieron!!! piensa por un momento mi situacion,me pillo como vulgarmente
    se dice ´´en bragas´´.Yo,venga que pedimos para beber? mi mujer que la conozco,hombre siempre que
    vengas no tienes que hacer el maridaje! venga un cava? la otra pareja,nosotros no bebemos alcohol,
    total que paso lo que paso y la verdad es que el sumiller que nos toco y que ademas me conoce de
    las anteriores veces se comporto como un campeon y al menos yo si que pude hacer algun maridaje
    digno,recuerdo alguna copa de Nelin y Vall Llach ;-)

    Un saludo

    #13
    jacomur
    en respuesta a Maresme

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Maresme

    Si lo hubieran hecho con agua se podría aceptar. Pero con semejante bebedizoooooooo. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Xavi T
    en respuesta a Maresme

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Maresme

    Madre mía. Yo no sé si serviría coca-cola, de ser el chef. Gran mentira ésa de que el cliente siempre tiene la razón. Desconfía de la gente que no bebe alcohol, yo lo hago.

    Respecto a la pregunta del hilo, pues no hay mucho que rascar. La mejor opción es buscarse una serie de compinches para darse esos homenajes, porque en según qué compañía jamás los vas a disfrutar.

    Amor y sulfitos

    #15
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Herni

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Herni

    Hola, Herni

    Lamento discrepar del resto de respuestas a este hilo. Como la parte de otro lado, como la pareja que no es (bueno era) del buen comer o del buen beber he de decirte que... ¡hay esperanza!

    Hace no muchos años, sólo comía cosas que conocía, nada raro, ni nuevo, ni nada que se saliera de mis esquemas. Y del vino, ni hablemos. Hasta los 22-23 años no probé una copa de vino. Se me hacía hasta duro probarlo.

    Por suerte, poco a poco, y haciendo caso a mi pareja, fui probando cada vez más cosas y ¡ahora no hay quién me conozca!

    La verdad es que en cuanto a cantidad nunca he tenido problemas, tengo, como suele decirse, un buen saque. Así que en cuanto empecé a educar a mi paladar, pudimos comenzar a disfrutar juntos de esos homenajes a los que haces referencia.

    Es cierto que mi naturaleza curiosa ayudó un poco a que me envalentonara y saliera de mi "zona de confort gastronómica".

     

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar