Trucos para cuando no te siguen el ritmo

119 respuestas
    #91
    Rafa72

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    La verdad es que retomando la pregunta inicial creo que cuando tu pareja no te sigue el ritmo en esto de lo gastronómico lo tienes francamente mal, no nos vamos a engañar y lo mejor, cuando has llegado a la conclusión definitiva de que ambas cosas, afición a la buena comida y al mundo del vino y pareja son incompatibles, entonces tienes que elegir, o dejas de compartir tu "afición" con ella o cambias de pareja. Sé de buena tinta lo mal que se pasa cuando tu pareja no te sigue el ritmo en esto del placer de la buena mesa, o bien porque come como un pajarito (con lo que en 2 meses te has metido 5 kg de mas de ir rematando sus platos por aquello de que no sobre comida, cosa que detesto, especialmente en un restaurante), o bien porque es muy "tiquis miquis" o delicada con la comida y no la sacas del sota, caballo y rey, o bien porque es de la Liga Antialcohol y no se toma una copa de vino ni muerta (y a mi no me gusta nada beber yo solo en una cena), o bien por pura y dura ignorancia, incultura y desconocimiento de los placeres de la buena mesa y el mundo vitivinícola. Estoy con "Juanjosantos" en que en esta vida no todo el mundo vale para todo y descartado que exista el ser ideal (sea hombre o mujer) capaz de acompañarnos en todas las circunstancias, momentos y aficiones, uno llega un momento en la vida en que debe saber situar a cada persona en el lugar adecuado y buscar el mejor "partenaire" para según que actividad. Esto es mas fácil hacerlo con los amigos. Yo, por ejemplo, a uno de mis mejores amigos no lo he vuelto a volver a invitar a cenar después de que tras 2 cenas en mi casa, tras varias horas de curro en la cocina preparando el menú, me di cuenta que era un tío sumamente delicado para comer hasta el punto de que ni se atrevió a probar varios de los platos que preparé, ni tan siquiera por un elemental sentido de la educación. A día de hoy he de decir que sigue siendo uno de mis mejores amigos y es un crack para tertulias de café, tomar unas cervezas o unas copas por la noche, pero evidentemente no he vuelto a invitarle a cenar a casa y tampoco lo busco cuando quiero pegarme un buen homenaje gastronómico en un restaurante. El problema es que con la pareja es más complicado prescindir de ella para esos menesteres, primero porque quizás no te lo permita y segundo porque a mi me apetece más disfrutar de esos momentos con mi pareja que con los amigos. Bien es verdad que como apunta algún "forero" esto no deja de ser un problema trivial propio de burgueses del primer mundo (que por otra parte es lo que somos). El problema es que todos los que opinamos y escribimos por aquí somos un poco radicales de la buena mesa (me resisto a autocalificarme como "foodie" pues odio ese tipo de anglicismos de nuevo cuño) y para nosotros, o al menos para mi, esto hace ya tiempo que dejo de ser una simple afición para convertirse en una auténtica forma de entender y vivir la vida. Un saludo.

    PD- Aclaro que a día de hoy y tras varias experiencias frustradas tengo una pareja que disfruta de la gastronomía y el mundo del vino tanto como yo, que le gusta casi todo como a mi, que no tiene miedo de probar cosas nuevas y desconocidas como yo hago, que disfruta del vino en todas sus variedades y procedencias y que gracias a su buena predisposición y entusiasmo en la mesa puede convertir la más simple de las cenas en el más maravilloso ágape del mundo.

    #96
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Rafa72

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Rafa72

    Me alegro mucho de que al final hayas logrado unir amor "carnal"y amo gastronómico.

    La verdad es que el inicio de tu respuesta no era muy halagüeño, no parecía que hubiera opción a encontrar una armonía entre ambos "amores. Así que me legro mucho de que lo hayas aclarado en al final.

    Yo debo ser una romántica, creo que sí que se puede "educar" a una persona que dispone de unos gustos, digamos limitados. Gastronómicamente hablando, claro.

    #97
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Francescf

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, eso es un problema. Ahora que te sigue el ritmo, no poder "ritmear" tanto como os gustaría es una pena.

    Pero en esta vida todo son ciclos y momentos, todo pasa, así que en breve ¡seguro que estáis los dos dándoos más de un homenaje!

    #99
    Rafa72
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Hola Elisabet estoy totalmente de acuerdo contigo en que se puede "educar" los gustos gastronómicos de alguien que, digamos, no los tiene muy desarrollados o directamente carece de ellos. He de decirte que cuando he podido hacerlo lo he hecho de muy buen grado, pues es muy gratificante llevar a cabo esa labor de "profesor" gastronómico divulgador de los placeres de la buena mesa y el buen vino, pero olvidas algo esencial: todo ello es imposible si la otra parte no muestra el más mínimo interés por aprender ni adentrarse en tan maravillosos mundos. Un saludo.

    Elisabet Lucena
    en respuesta a Rafa72

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Rafa72

    Cierto, partía de la base de que el "aprendiz" gastronómico, quería serlo. Si no es así, por supuesto, todo tus intentos por educar su paladar caerían en saco roto.

    Me reafirmo en que debo ser muy romántica, ya que para mi, si estás con alguien, intentas que conocer y dar una oportunidad a sus gustos.

    Letroncio
    en respuesta a Rafa72

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Rafa72

    Cierto. Cuando yo decía que me sería muy complicado compartir mi vida con alquien a quien no le gustara el vino o comer me refería a alguien que no le gustara y que no tuviera interés en que le gustara.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Letroncio

    A mi mujer el vino ni en pintura, pero comer, lo que es comer, y comer bien, vaya si le gusta jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Lovecft

    Me meto donde no me llaman pero algún vino habrá que le guste con la inmensa variedad que hay. Si no le gusta un buen riesling alemán con un poco de azúcar residual cambia de mujer, hombre (esto es broma).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Xavi T

    Je,je, va a caer una batallita..... Por desgracia de hace bastantes años

    Estabamos con un amigo en Platja de Aro de veraneo-ligoteo y nos fuimos a cenar a uno de los pocos restaurantes decentes de la zona(Que dudo que siga abierto). No es que fuera el Celler de Can Roca, pero ahí cualquier cosa que parezca una comida dentro de un plato, casí que lo es.

    En esas que la mesa de delante hay una pareja de unos veintibastantes. Ella una chica de muy buen ver, el una pinta de guiri hortera que tiraba para atrás. Como estábamos cerca no puedes evitar escuchar(Y más si la chica merecía atención). Resulta que era la hermana del propietario y había venido al Restaurante con el boyfriend a presumir de hermano. Que obviamente, dentro de cierta modestia del local había intentado dejar el pabellón de la familia-restaurante lo más alto posible.

    De primero trajo una ensalada "moderna", que apenas probó el guiri pq no conocía casi nada de lo que traía.

    De segundo el yankee(Pq era yankee, yankee, yankee), se pide un entrecot muy hecho al roquefort. El maitre intenta convencerle que poco hecho esta mucho más gustoso, pero el intento es vano así que le trae un pedazo de carbón, y como la salsa de roquefort estaba al lado pide que le bañe el carbón con medio litro de salsa.

    La cara del hermano-maitre empezaba a ser un poema. El, intentando impresionar y el cazurro-yankee boicoteandole la comida.

    El remate final es cuando piden las bebidas y el muy campeón suelta un Jack Daniels con Coca-Cola(Lo prometo, para acompañar el entrecot).

    Ahí el hermano-maitre no pudo más, con una falsa sonrisa en los labios y mirando a la hermana le dijo que ni de coña iba a traerle un cubata, para comer.

    Os juro que aparte de descojonarnos con la escena(Te lo ponen en una pelí y dices que han exagerado 3 pueblos), estuvimos apuntito de levantarnos de la mesa y proponerle a la chica que envíará al yankee empaquetado para el pueblucho de Oklahoma de donde le habría sacado y que no se preocupará que nosotros si apreciamos la comida de su hermano.

    Repito, era una monada, aparte de agradable e inteligente. Claramente no se la merecía. No descarto que el chico tuviera otras virtudes(El saber vestirse, comer, beber, comportarse, desde luego no. Y físicamente la verdad es que, juzgado desde la envidia, tampoco era nada del otro jueves).

    P.D: Estas anécdotas si no las vives son un coñazo, lo sé, pero no he podido resistir contarlo cuando habéis mencionado la Coca-Cola y la Pepsi-Light. Os gano con un Jack Daniels-Cola.

    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Trucos para cuando no te siguen el ritmo

    Ver mensaje de Letroncio

    Hombre, siendo honestos de tanto en tanto algún espumoso (cava) rosado se bebe...pero muy poco...una copita y poco más...Y uno que le gustó fue el Secret del Priorat de la virtual del año pasado, pero con todo y con eso le dio un par de sorbitos y fuera...El tema es que ella el alcohol lo nota mucho, y no le resulta del todo agradable.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar