Porra de la Guía Michelin 2016

55 respuestas
    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Picual

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Ver mensaje de Picual

    Hola Isidro, tenias toda la razón. En las redes hace dos dias se leia que los cocineros de Malaga, no digo que en masa. iban para Santiago. ¡por algo era¡

    Saludos desde Cantabria

    #35
    Picual
    en respuesta a Picual

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Ver mensaje de Picual

    No solo ha llovido sino que ha diluviado. Esta mañana se rumoreaba muy fuerte que Messina tenía muchas papeletas, casi se daba por hecho, se hablaba de que Acanthum la merecía pero que se podía ver perjudicado por ubicación.

    Había mucha euforia.

    Saludos

    #36
    Gabriel Argumosa

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016-Los que han perdido una

    También hay que hablar de algunas supresiones, y éstas se han dado en algunos restaurantes con una estrella Michelin, algunos de ellos por cierre, en total son nueve y son los siguientes: Ca l’Arpa de Banyoles, Comerç 24 de Barcelona (por cierre), Manairó de Barcelona, Neichel de Barcelona (por cierre), Aizian de Bilbao, Casa Alfonso de Dehesa de Campoamor (Alicante), Miramón Arbelaitz de San Sebastián (por cierre), La Casa del Carmen de Olías del Rey (Toledo), Vertical de Valencia.

    Esta lista esta siempre reticente a salir, os la pongo, unos por cierre y otros por lo que sea.

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Gabriel Argumosa

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016.Racaneria

    Vamos al análisis aunque sea muy pronto:

       -. Ninguno de 3.

       - Dos de 2.

       - Nuevos de 1 catorce.

       - Por un motivo u otro desaparecen 9 de 1.

     

    Muy mal balance, en un ambiente donde la cocina elaborada, que supuestamente gratifica esta guia, se supone que impera.

     

    Somos o no somos? no nos valoran? no lo hacemos bien? será mejor cambiar el rumbo?

     

    Aqui os dejo las preguntas, pues creo que hay que reflexionar .

     

    Saludos desde Cantabria

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Picual

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Ver mensaje de Picual

    Os felicito de nuevo a los andaluces (ya sabes que me gusta mucho esa tierra)  y ademas creo que ha caido una más en Huelva.

    Y teneis que estar contentos junto a los de las Baleares, pero el resto de autonomias tienen que estar defraudados (mira mi analisis en la respuesta 38)

     

    Como academcio de Castilla y Leon, estoy a medias, pues al menos hemos recuperado 2 estrellas.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Picual
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias Gabriel, todas las estrellas son bienvenidas pero, a nivel personal, hubiese cambiado gustoso una de estas por la tercera de Aponiente.

    A nivel nacional no ha sido una gran cosecha, 0 de 3*, 2 de 2* y 5 de 1*. Curiosamente parece haberse seguido el mismo patrón que en Francia este año: En 3* altas 2 y dos bajas 2, neto 0. En 2* bajas 5 y altas 7, neto +2. En 1* bajas 38 y altas 42 (37 + 5 descendidas de 2*), neto + 4.

    Crecimiento mínimo y muy controlado. Nuestra gastronomía merece que el reconocimiento se refleje más ampliamente.

    Saludos

    #41
    Filo

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    La verdad es que prefiero que no den estrellas. Que luego suben los precios y encima se complica reservar :-)

    #43
    Gastiola

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Una pena lo de Aizian. No lo entiendo. Recién conseguida. ¿Tanto pueden cambiar las cosas en un año? Si yo diría que de cambiar han cambiado a mejor.... Pero bueno la inmensa alegría por el Zarate. Esos "rodaballos" tenían que terminar de dar un premio.

    #44
    Joan Thomas
    en respuesta a Gastiola

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Ver mensaje de Gastiola

    Muy contento por el Zarate, lástima lo de Aizian ?????
    Yo estuve hace un año en el restaurante Ca l'Arpa de Banyoles, que es un restaurante sobresaliente, y veo con estupor que le han quitado la estrella. Misterios de la guia Michelin España.

    #45
    JaviValencia

    Re: Porra de la Guía Michelin 2016

    Con Valencia no sólo han sido rácanos, sino que han volado la estrella a Vertical. Me sabe mal por Jorge de Andrés y su equipo. En referente a la rumorologia por aquí me decían algunos con voz y voto que Macellum tenía muchos números para tener la 1 *. Me hubiera sorprendido no por calidad y si por local. En voz más pequeña se hablada de Vinícolas y Apicius, pero lo que no es de recibo es que no den la segunda a Ricard y la primera a Begoña. En fin, que como siempre detrás de todo esto hay mucha tela que cortar...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar