Gastronomia clásica de Madrid

69 respuestas
    #17
    Mtejido2000

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    pues a mi me ha gustado el artículo Gabriel, bien prolijo y con cabida para lo tradicional, lo lumpen y lo modernillo; como el propio Madrid vaya!

    Un saludo, Manuel.

    #18
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No me extraña. Está todo plagado de franquicias. ¡Madrid entero es una enorme y absurda franquicia!... pero... una vez que pasa uno a la cara B, te encuentras con montones de locales. Sólo con pasear. Hacen algunas cosas bien, otras mal, pero es importante el empuje que se está viendo en los últimos tiempos. Lugares de oferta sencilla y directa, pero que mantienen el sustrato elemental de la ciudad.

    Saludos,

    Jose

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de jose

    No creo que vuelva a pisa el foro, pero si lo hago te llamaré para recibir tus sabios consejos. Yo tengo un handicap que es la celiaquía de mi mujer, eso me limita enormemente porque tengo que olvidarme de pinchos y tapas. Hasta del cocido, porque suele estar contaminado por la pelota y la sopa por los fideos.

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Tabanquero

    Difícil tenía que resultar el hacer un resumen completo de una población tan grande como es Madrid, y como tu bien dices,  hace un repaso por las costumbres  de anteayer ayer y hoy. Todo son costumbres,  algunas olvidadas y otras,  en el criterio de muchos de nosotros,  difícilmente justificables pero que imperan actualmente.

    Así y  con todo me parece muy interesante el escrito.

    Recibe un saludo Fernando

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A mí me ha gustado en conjunto, comprendo que por una parte al ser una población tan numerosa es fácil dejar cosas en el tintero y por otra,  se contemplan lugares y detalles que posiblemente no son de los más típicos, pero que seguro que en estos momentos son de los más populares,  aunque no típicos.

    Creo que sería muy interesante disponer de una guía de este tipo, con mayor  o menor acierto, de la gran mayoría de las poblaciones importantes de nuestro país.

    Un saludo

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de lsierrar

    Efectivamente creo que es una guía formal para los que no conocemos Madrid y que cuando acudimos allí somos perennes turistas. Mezcla lo tópico como típico, lo de toda la vida, lo olvidado, lo concurrido actualmente y lo famoso con justificación. Pero como ya he contestado algún compañero, al menos a mí, me gustaría muchísimo disponer de una guía así del todo las ciudades españolas. Creo que nos favorecería mucho el visitarlas y conocerlas mejor.

    Comprendo que tú lo ves, por una parte como ciudadano madrileño y por otra parte como entendido de temas gastronómicos, pero no podemos olvidar que estos descrito para un público en general.

    Un saludo Luis

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Yo creo que Madrid  es tan compleja, con tantas cosas tópicas y típicas, modernas, imprescindibles, superfluas, en fin de todo. Pero cuando acudimos a esta ciudad, al menos a mi,  me gusta darme un paseo por todas estas cosas aunque tengan calificativos tan diversos, pues  en el fondo, son especiales y distintas a las que encontramos en los lugares donde vivimos los de provincias.

     

    El seguro que la visión de este artículo es completamente distinta, para los de la periferia que para los madrileños.

    Un saludo

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A ver si me quito algo de trabajo de encima y hago una pequeña tournée por Zaragoza. Así ayudo en la medida de mis posibilidades. Que pena que a veces la gula (que rica!) se vea acompañada de la pereza (vagancia supina) ;-)

    Un saludo.

    Joaquin

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar