Gastronomia clásica de Madrid

69 respuestas
    #42
    lsierrar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero si se me había pasado esta indirecta tan directa. ¿Me estás dando trabajo? ¡Qué pereza! Fuera de bromas, no te creas que estoy muy puesto en los clásicos madrileños, tanto en restaurantes como en bares o tabernas. Así es que podría solo enumerar pero casi siempre sin opinion propia. De todas formas, como ya he dicho en otro momento, cada día me atraen más las tabernas viejunas que no cutres. A ver si me pongo las pilas como dices y me actualize de lo "güeno" y castizo de Madrid

    #44
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola compañero, los bocadillos de calamares han sido muy típico siempre en Madrid, pero no sólo en esa ciudad, cuando hemos sido jóvenes y precisamos llenar el estómago la mejor forma de llenar el mismo era acompañar los calamares de una buena proporción de pan, estuviésemos en la ciudad que estuviésemos.

    Tenemos que sopesar el hambre que teníamos entonces, nuestra juventud y nuestra capacidad de ingerir para comparar la sensación de marcar de aquel entonces con lo que en estos momentos pudiésemos apreciar ante el mismo producto.

    De todas formas, no dudo, que como en otros muchos platos y productos de toda la vida, así como políticamente, Madrid sigue siendo nuestra capital.

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #45
    Miss Bravas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Argug, el artículo me parece muy interesante y orientativo para los que no somos de Madrid. Entiendo mucho de los comentarios de quienes viven en Madrid o la conocen muy bien pero las franquicias están copando todas las ciudades grandes, incluso aparecen en las pequeñas. Hoy es muy difícil encontrar sitios con tradición y solera y los pocos que quedan como local ofrecen otras alternativas culinarias.

    Te agradezco que nos hayas hecho participe del artículo, que ya tengo en pantalla de inicio, para cuando vaya a Madrid.

    Saludos,

    #46
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Miss Bravas

    Muchas gracias. Como a ti, tambien  a mi el articulo me pareció interesante, desde el punto de vista de una persona que va poco por alli y cuando acudo, no quiero ni lo de todas las partes ni lo más nuevo. Me suele apetecer algo propio y con su historia que no tengo por aqui.

    Tambien entiendo que no es todo lo que aparece, segun nos dan a entender algunos "madrileños".

     

    Un saludo.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #48
    Espeluznao
    en respuesta a G-M.

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de G-M.

    Para mí un clásico de Madrid serían los restaurantes de menú del día que ofrecen algo en condiciones, sobre todo los que han sobrevivido durante mucho tiempo. Un ejemplo sería Riofrío o también Jai-Alai.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar