Gastronomia clásica de Madrid
Gastronomia clásica de Madrid
Os pego este interesante articulo sobre las gastronomia de toda la vida y que perdura, de Madrid.
Hace un buen repaso a los lugares y costumbres de "toda la vida".
Se presta también para, comentar lugares reseñados o añadir algunos nuevos que os parezca que deben figurar en este repaso.
A animarse.........................................
http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/mapa-de-la-tipica-gastronomia-de-madrid/6138
Saludos desde Cantabria
Re: Gastronomia clásica de Madrid
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn fin, una artículo... como decirlo... muy artículo indeterminado (si alguien se acuerda de aquel sketch de Faemino y Cansado se ha ganado la copa de vino de la semana ;-) ). Jisteriano.
Venga de los ultraclásicoooos... El Abuelo y ese bar que está en la calle del Almendro y que nunca me acuerdo de su nombre ;-) Los madrileños saben cual es.
Las bravas, pues hombre, en la plaza de Quintana, Docamar.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaImprescindible para cuando vuelva por la capital del reino.
Ver mensaje de joseYo lo dejo en determinado.
Determinados productos, determinados platos, determinados locales, determinados gustos y cosas determinadas.
Es lo que ha perdurado, veremos a ver lo que perduran ciertas modas de ahora e incluso esta moda de "Japo" que se nombra, como que son amigos nuestros del alma.
Un saludo
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JeronimoTe tengo que confesar, que cuando leia el articulo, pensaba "esto es lo Jeronimo", ademas casi no se contemplan las verduras.
Es la cocina que cuando te lias la manta a la cabeza, y dejas las proporciones de las piramides de las dietas: dices "allá voy" hoy es un dia especial.................................................
Saludos amigo.
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaQue va, si lo que intentaba decir es lo contrario; que lo que cuentan en este artículo es lo que está de moda y se oye y lee en todos los corrillos. No es lo que ha perdurado, hay mucho más que persiste como puede, que lo que cuentan en este artículo. Por eso decía lo de jister ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseA mi el articulo me parace muy interesante y por ello le he puesto.
Saludos
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHombre, si no digo que no lo sea; lo es. Pero intento contextualizarlo desde el punto de vista de un madrileño-come-atascos ;-)
Hay que tener en cuenta que la ciudad se ve distinta cuando la vives y la sufres cada día (porque a Madrid se le vive, pero también se le sufre), que cuando se observa como ave de paso.
Eso sí, el párrafo de los mercados: Sangrante.
Saludos,
Jose