¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

39 respuestas
    #17
    Jorfuen
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No sabia que en Verema se hacían exámenes, al sueldo bruto del trabajador hay que sumarle la cotización a la seguridad social, que es aproximadamente del 30%. ¿He aprobado?

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Yo tampoco sé nada de esos exámenes de los que hablas, pero con esos datos que aportas, diría que no.

    Te doy pistas: pagas extra, vacaciones, retenciones IRPF, cuota empresarial a la SS, cuota del trabajador a la SS...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Mtejido2000
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    hasta Septiembre todo cogido para cenar/comer en fin de semana: ya te digo yo que si quieres ir a cenar un Miércoles poco problema vas a tener...

    Un saludo, Manuel.

    #21
    Abreunvinito
    en respuesta a Jouman

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jouman

    Algunos datos y comentarios más:

    A mi personalmente me dijo que los 32 estan todos en nómina, aparte los becarios sin cobrar que puedan haber en un momento dado.

    De lo otro no sabría que opinar aunque añado un dato más: del vino (menú aparte) también se gana dinero.

    El subir a 300€ el menú no haria que ganara dinero porque no iría casi nadie. Perdería más.

    Hay muy pocos restaurantes que hagan completo entre semana en muchos meses del año: enero, febrero, septiembre...Además un grupo de 6 ocupa menos espacio que 3 parejas y allí suelen ir pocos grupos, con lo que el local lleno no quiere decir máxima capacidad. Lo de reservar y no aparecer ni avisar, no tiene nombre (el dia que estuve yo se habian perdido 6 cubiertos por ese motivo, y hubo gente que no pudo ir porque estaba lleno)

    No es un mal gestor alguien que en 4-5 años ha pasado de la nada al único 3 estrellas Michelin en la capital; aunque al principio tuviera que dormir dentro del restaurante porque no podia pagar el alquiler de un piso en Madrid.

    Vamos que es muy fácil criticar y derribar ídolos (este comentario no es que vaya para ti, sino como pensamiento filosófico general).

    Saludos

    #23
    Jouman
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Haber, una cosa es ser un grandisimo cocinero, como lo es, (estuve hace cinco meses y sali maravillado) y otra cosa es ser buen gestor. Acaso se puede considerar buen gestor a una persona que llena su restaurante todos los dias, con una media de 150 eur por comensal y lleva tres años con perdidas???. Hombre una de dos, o es mentira lo de las perdidas o hace milagros....
    En cuanto a los llenos diarios, llevo dos meses intentando reservar una mesa para dos cualquier dia de la semana y la respuesta es siempre la misma.."estamos completos". Asi pues, deduzco que sera cierto.
    Un dato: hace unos meses, un cocinero cuyo nombre no quiero acordarme, tras precintarle parte de su rte.por sus deudas con la seguridad social, dijo que habia tenido o iba a tener que vender su Harley para asumir las deudas, pues bien, hace 20 dias me lo encontre en Toledo en una concentracion de Harley conduciendo la supuesta moto que habia tenido que vender....
    Insisto, que dejen de llorar de una vez...y ojo, que conste que para mi Diverxo esta entre los tres mejores restaurantes de España y David Muñoz puede que sea el cocinero mas original y diferente del pais.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar