¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

39 respuestas
    #33
    Santilz
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Hace tiempo que no comento en verema pero este tema me toca la moral, que tendrá que ver los ingresos de una nómina con lo que una persona puede ganar en un año. Estoy cansado de que se engañe a la gente, David Muñoz podrá tener esa nómina en el Diverxo, pero es evidente que gana mucho más dinero. Manda huevos que para caerle bien a al gente tengas que decir que ganas poco dinero, puffff

    #34
    Jouman
    en respuesta a Santilz

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Santilz

    Estoy totalmente de acuerdo , creo que hubiese quedado bastante mejor en la entrevista no diciendo cantidad alguna que lo que dijo. Acaso quieen dar pena o ser ejemplo de algo??? pues no, simplemente es un grandisimo cocinero que todo cuanto gane y si es mucho, mejor , pues seguramente se lo tiene merecido, al igual que un arquitecto reputado, o un actor, o cualquier profesional que destaque en su oficio pues logicamente ha de estar bien pagado, asi pues, señor David Muñoz, no vayas de humilde, que aunque digas que ganas una cantidad importante de dinero, yo, al menos, no te voy a mirar mal, pues merecido lo tienes.

    #35
    Bubblingunder
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Pero no existen cocineros Michelin. Son los restaurantes que son galardonados por la Guia Michelin, jamas los cocineros que trabajan en ellos.

    #37
    Alejandroap
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Jajaja, 40000 de empleados? Incorrecto, con seguridad social, retenciones y vacaciones te vas a 63000€, mercancía entre el 30 y 35%, impuestos, IVA, seguros, vamos que te falta la mitad de gasto en tus cuentas. Saludos y recordad que no es oro todo lo que reluce, cuando se trabaja con materia prima de máximo nivel los costos son muy elevados.

    #38
    Cougar Lgb
    en respuesta a Alejandroap

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Alejandroap

    Creo que el IVA no es un gasto, siempre que te lo puedas deducir, que supongo que será el caso de un restaurante.

    Las pérdidas mes tras mes devienen en pérdidas año tras año. Y las pérdidas no son un ente inmaterial que queda solo reflejado en el balance, si no que acabarán generando flujos de caja negativos y consiguientemente impagos a proveedores (el de la merluza) o acreedores (el de la vajilla o el banco) o empleados.

    Desconozco cual será el reparto del accionariado de Diverxo, pero supongo que el mayor accionista será el señor Muñoz. Así él puede asignarse un sueldo bajo como trabajador pero recoger dividendos de los beneficios de la sociedad. Aunque si la sociedad también da pérdidas esta teoría tampoco vale. Aparte habría que saber si los ingresos que genera por sus "bolos" los ingresa él directamente o los canaliza a través de la sociedad. Algo así como los tan manidos ingresos de los futbolistas por derechos de imagen.

    Por otra parte en hostelería (y en otras muchas actividades profesionales) se da una gran facilidad para generar ingresos en B. Cualquier servicio cobrado en efectivo es susceptible de no ser declarado como ingreso. 

    #39
    Cougar Lgb
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Correcto.

    Siempre se oye decir que Berasategui tiene ocho estrellas, no cuantas tienen cada uno de sus restaurantes "estrellados"...

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Cougar Lgb

    Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Cougar Lgb

    Pues no es el primer negocio en el que veo que "el dueño" no es el que más cobra.... porque luego se lleva los beneficios. En algun que conozco, prefieren tener a los empleados contentos (de bares y restaurantes pequeños) porque le generan más "ventas" al estar más felices. Y defienden mejor el negocio al saber lo que hay, que al final se traduce en més beneficios.

    Pero es lo menos habitual me parece.

    Seguro que en el caso de David Muñoz deberíamos tener en cuenta si dentro de la sociedad entran las ganancias por "shows", ponencias, cursos, etc... y si Streetxo entra también en juego.

    Un saludo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar