¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

132 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Cocina de subsistencia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, pero qué cocina. 

    ¿Acaso el hervido valenciano no es algo así? Patata, cebolla y judías verdes hervidas sin más. 

    Pero a mí me encanta. Luego ya en casa lo "tuneo" y hago parmentier, o con un huevo al plato, les pongo pimentón y hasta picante, pero el concepto es básico. Hambre + lo que había. 

    Saludos

    Dani

    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Temas a valorar en el concepto de "Cocina de mercado"

    Ver mensaje de Francescf

    Muy bien visto, quizá sea un regalo que nunca olviden. Ni tú tampoco. Yo recuerdo a los hijos que perdí, cuando eran pequeños, ponerse las botas con salmonetes, lenguados y nécoras, que conseguía en el mercado de Ribadeo. Cocina de mercado, y a mí se me caía la baba viéndoles comer con apenas tres y siete añitos, como personas adultas.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cocina de subsistencia

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, no tengo la suerte de conocer el hervido valenciano, pero seguro que está bueno.

    El hambre les aguidizó el ingenio y seguro que realizaron muchas combinaciones por necesidad, tasta que dieron con  lo asequible y rico.

    Saludos desde Cantabria

    Elmesias
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi la cocina de mercado es o debería ser: La que se cocine con productos frescos, de temporada, cercanos o típicos de una zona.
    La tecnica de cocinado no importa siempre que se respete el sabor original del producto.
    La zona puede ser un pueblo, una comarca, una comunidad, un pais o una cultura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar