¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

132 respuestas
    #73
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si, un poco de todo lo que dices. Principalmente producto fresco (de temporada) priorizando lo "local" (nuestros "recursos" de toda la vida comprados en el mercado o a pequeños productores) con protagonismo del producto sin renunciar al estilo del autor. Si pensara en montar un restaurante "de mercado" en mi zona, jamás pondría waygu teniendo una ternera alistana excelente. Ahora, para poner un chuletón a la brasa con patatas hay muchos. Me pensaría otra estrategia (muy probablemente de toque personal, quizás algo fushion, sin caer en extremos de deconstrucción o espumaciones varias). Y te pongo un ejemplo. Recuerdas las lentejas con pato de Castroverde? Pues el otro día los alumnos de Luis me emocionaron hasta llorar con una ensalada de pardinas con trucha ahumada al sarmiento y romero. Te hablo de alumnos de primero de cocina, interesados en trabajar con sensatez e inteligencia. No se puede sorprender más usando producto más local, echando mano de la tradición a tope ( las lentejas con bacalao las probé en Brasil en cierta cena temática en la que se presentaba el plato com o herencia culinaria portuguesa. Y estamos al lado)

    #74
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Abreunvinito

    Sopa de ajo

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Teníamos que hacer una mención especial y hasta un monumento a “la sopa de ajo”.

    Ingredientes tan sencillos, básicos y baratos: agua, aceite, ajo, pan y pimentón. Luego se puede añadir algo más, pero no es necesario.

    Figuremos  la imagen:  frio, hambre, una cazuela de barro y esa comida: LO MEJOR, quizás.

    Te dejo el vino, pero que sea sin pretensiones.

     

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar