¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

132 respuestas
    #82
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sopa de ajo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un ribera del duero burgalés. "Roble", como le llaman ellos (con poquita madera).

    Todos los agostos de mi juventud, y parte de mi "madurez", cenaba un par de días a la semana sopas de ajo. Agosto, sí, pero en la sierra de Burgos. ¡Cómo entraban! Pasaditas de pimentón y con golpe de cayena...

    Y el huevo "escalfao".

    Ayayay, que me emociono y todo!

    #83
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Me lo pones a los mismos webs que son tan difíciles de maridar..... Mi cocina de mercado serían los de corral cocinados como le saliera al chef de la peineta , de preferencia con trufa soriana, que no anda lejos!!!!! Lo dicho no waygu habiendo ternera alistana. Y muchas lentejas pardinas con trucha. Sensatez e inteligencia. Slow food Km 0

    #84
    Alternativa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de Alternativa

    Y me contesto a mi misma querido. A lo mejor es que, las cocinas meritorias son las de mercado? Vamos, las de toda la vida que han sabido atarse los machos..... ( te debo unas mollejas, de mercado y alistanas)

    #86
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Tira si quieres, que la lengua estofada de mercado por esta zona también la guisamos mucho... Desde rebozada (como el morro) hasta estofadita en chupchup o incluso "escarlata" en embutido. Apúntate dos. Te debo las mollejas y varias "lenguas" ( de gato también)

    #88
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es para ti Cocina de Mercado?

    Ver mensaje de G-M.

    Jajajaja. Esto es como preguntarme.... Qué opinión tenían los contemporáneos de Picasso de su obra? Por decir algo.. sé que en su día se peleó bastante con Matisse, con Braque , con Modigliani. En unos casos por divergencias conceptuales, en otros por mujeres..... Ultravanguardistas hay muchos. Otra cosa es que pasen a la historia. MOzart es parte de la historia de la música. Los Beatles también y Tom Jobim aunque a mi cuñado le "pese" ( hasta hoy no se cree que la garota de Ipanema fue votada como la mejor canción del siglo XX, por delante de Imagine de Jhon lennon). Justin Bieber de momento no. Y si la historia hace honor al "imaginario colectivo" NO PASARA!!!!!!! Si hablamos de frutas, peras y manzanas entran en el mismo saco que las almendras y las macadamias, las fresas, el mango o la piña tropical, el tamarindo y el aguacate. A qué nivel " matizamos" ? Al de viva la diversidad? O al todo vale? Me hablas de los ultravanguardistas con auténtico "genio" o de los múltiples "pseudosucedáneos" que pululan como el incómodo polen en primavera?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar