Novedades Alimentaria 2014

9 respuestas
    #1
    Maximo S.T.

    Novedades Alimentaria 2014

    Hola a todos. Recientemente se ha celebrado en Barcelona el certamen gastronómico de Alimentaria 2014, máximo exponente del mundo gastronómico por antonomasia, siempre con el respeto que merece Madrid Fusión. Pues bien hoy os quiero traer unas propuestas presentadas que seguro que no dejan indiferente a nadie. Simplemente pretendo mostraros algunos de los productos más innovadores e insólitos que se han presentado durante este acontecimiento:

    • Kit para preparar paella (Gastraval): pack con todo lo necesario para elaborar una "paella típica valenciana". El kit contiene. un bote con todos los ingrediente, arroz, paella de 36 cm, kit de combustión, cerillas, cubiertos y base para combustible. Precio 20€
    • Snack de gazpacho (Casual Fruit): los ganadores del Innoval Retail Award 2012 presenta este snack nutritivo y crujiente.
    • Chicles con cafeína (Drive Gum): concebidos para aquellos que necesitan un aporte extra de cafeína, cada chicle contiene 25 mg.
    • Mermelada de bacon (Sabores del mundo): sin más que añadir.
    • Cerveza elaborada con agua de mar ("Er Boqueron")
    • Cava ahumado (Cava Rimarts): ficha de página web de Cava Rimarts.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aqui os dejo algunas: 

    Kit para elaboración de paella

    Kit para elaboración de paella

    Snack de gazpacho

    Snack de gazpacho

    Drive gum cafeína

    Drive gum cafeína

    "Er Boqueron"

    Cava ahumado

    Cava ahumado

    #2
    Winer
    en respuesta a Maximo S.T.

    Este año me ha pillado fuera de BCN

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pero es una feria muy interesante que todo el mundo al que le guste la gastronomía debería acudir. 

    Estos productos, como otros años donde salen en televisión, prensa, etc, no pasan de ser algo anecdótico que en eso queda. Pero al menos nos enteremos de por dónde van los tiros en cuestiones de I+D en alimentación. 

    #3
    Maximo S.T.
    en respuesta a Winer

    Re: Este año me ha pillado fuera de BCN

    Ver mensaje de Winer

    Hola Winer. Yo también considero que estos productos sin indicativos de la tendencia de I+D+i en materias de alimentación. De estos productos, personalmente desecharía sin pensarlo el kit paella, para un valenciano que sepa hacer paella este producto es una auténtica ofensa por diversas razones.

    La mermelada... me genera dudas. Creo que siendo una "mermelada" tiene que tener un sabor dulce y esto me hace pensar que puede ser una auténtica guarrada o ser una combinación curiosa, buscando similitud con unas "costillas a la miel" por ejemplo (una delicia).

    El espumoso ahumado y los snack de gazpacho me despiertan curiosidad. Principalmente el cava por saborear el matiz "ahumado" y los snack por saber si tienen un alto grado de fidelidad respecto al sabor de la receta madre.

    Por último, la cerveza total indiferencia ya que no me llama una bebida que este hecha a base de/con agua de mar. Los chicles sí que me parece un invento curioso. Se a más de un universitario que estarían dispuestos a aprovisionarse de este producto en plena época de exámenes.

    Un saludo, Máximo.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Maximo S.T.

    Son productos que tienen su nicho de mercado

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Aunque claramente son publicidad para empresas que desarrollan otros productos más convencionales.

    Oye Máximo, yo hago una mermelada de pimiento verde que la perra se lo hace encima, vamos, que se caga la perra. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Novedades Alimentaria 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Sinceramente, de todo esto solo he probado la cerveza Er Boquerón, que de agua de mar tiene poco... es simplemente elaborada con agua desalinizada apta para el consumo. En ningún momento supera los límites de minerales aptos para el consumo.

    Buen certámen para, como dice Dani C., ver qué se les está ocurriendo a los investigadores de la gastronomía.

    De novedades (aunque para público infantil), también se ha hablado de chocolate salado: tabletas de chocolate con kikos dentro, o algo así... Yo soy niño y me mareo con tanto contraste.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Novedades Alimentaria 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    El cava ya a salido por estos foros , los amigos catalanes que se juntan y nos ponen los dientes largos , curiosidad pendiente .

    Me han comentado que como la situación general del país , alimentaria también a bajado bastante el pistón , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar