La pizza y sus insólitos ingredientes

44 respuestas
    #10
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La pizza y sus insólitos ingredientes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin !

    Mi madre es italiana, de la zona Norte de Napoles y despues de tanto tiempo comiendo y viviendo por alli no puedo equivocar ! (sino me matan por publicidad engañosa!!).

    Te aseguro al 100% que las dos pizzas originales y tradicionales napolitanas son estas dos: la margherita y la marinara tambien.

    Luego que sea mas popular en el mundo la Margherita es otro discurso.

    Por ejemplo, la pizzeria mas antigua de Napoles que se llama "Da Michele" vende solo estas dos pizzas (precisamente por el tema historico y tradicional).

    Luego como decia antes hay variantes (ingredientes y masa):

    -En Napoles (la distintas pizzas como la Diavola con salchichon picante, o las pizzas con brocoli y carne de cerdo. Tambien los famosos "ripieni" o "calzoni fritti" que son mas "bollos" que pizzas con wurstel/patatas fritas o carne/berenjena)

    -En las varias regiones de Italia especialmente en Roma y en Sicilia (con la masa mas gorda y crujiente en Roma o los "sfincioni" di Palermo).

    Un saludo...o como dicen los Napolitanos: statt' buon' !

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La pizza y sus insólitos ingredientes

    Ver mensaje de jose

    Siempre aparecen los puristas toca*******, pero todos sabemos que la pizza es una torta de pan con cosas y la paella es arroz amarillo con cosas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: La pizza y sus insólitos ingredientes

    Ver mensaje de Brice

    Ma tu sei un cavaliere pericoloso !!! ;-) Madre italiana (inoltre napoletana), padre francese e fidanzata spagnola !!!!

    Bueno, pues te doy la razón,qué puedo decir!!. Pero oye, yo he visitado 4 veces Palermo (bueno Sicilia) por trabajo y la pizza la he visto siempre de masa fina.. sabía lo de Napoles (2 veces) , pero creía que sólo allí se hacía la pizza de masa gorda (en roma tampoco la he visto).

    Ci vediamo carissimo, buon fine settimana.

    Un saludo!

    #15
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La pizza y sus insólitos ingredientes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola amigo!

    Si, "il triangolo d'oro": Francia/Italia/España.

    En Palermo tienen una pizza tipica Palermitana que se llama "sfincione", es de masa gorda, un poco como un pan. Pero seguramente que encuentras tambien pizzas al estilo "napolitano" con la masa fina, como en muchos lugares de Italia.

    Pero seguro que has comido otras cosas buenisimas alli como: gli arancini, la briosche con gelato, la cassata, i cannoli...comida dietetica!

    En Roma es mas una masa crujiente y "tostada" y casi siempre "al taglio" (al corte).

    Ci vediamo si, pero che non sia al cimitero dei Cappuccini !!!

    Masa - Palermo

    Masa - Palermo

    Masa - Roma

    Masa - Roma

    #16
    Santi Albert
    en respuesta a Brice

    Re: La pizza y sus insólitos ingredientes

    Ver mensaje de Brice

    Hola Brice! Pocas personas hay tan multinacionales como tú jaja

    Te paso un post sobre la pizza publicado en Verema, precisamente escrito por una italiana (milanesa eso sí) :)

    Me gusta el comentario que hace comparando la paella y la pizza, España e Italia, pero para bien, precisamente por lo que se comentaba en este hilo de que se han "demonizado" la pizza y la paella por asuntos turístico-comerciales:

    La pizza es como la paella, no es fácil conseguir el justo equilibrio, ya que el resultado depende de muchísimos factores: temperatura del horno, que el horno distribuya de forma homogénea el calor, ingredientes, agua, harina… 

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar