Entrevista David Muñoz Diverxo

18 respuestas
    Isaac Agüero
    en respuesta a Gastiola

Re: Entrevista David Muñoz Diverxo

Ver mensaje de Gastiola

lo haré cuando haya posts que no son crónicas de restaurantes...; esta entrevista ha sido muy interesante. EStamos ante un cocinero con mucha ambición, que va al máximo, y que quiere recrear experiencias gastronómicas únicas

EuSaenz
    en respuesta a Isaac Agüero

Ver mensaje de Isaac Agüero

No vamos a dudar ahora de quién es David y de su tremendo legado e influencia en los pocos años que lleva oficiando, sin duda el cocinero más revolucionario que ha conocido Madrid. Tampoco voy a poner en duda la legítima aspiración que debe tener todo profesional de mejorar y en especial en lo económico, por lo que está claro que en Nueva York, Londres o Singapur va a ganar muchísimo más dinero que en Madrid. Pero lo que menos me gusta es esa manía de quejarse de que su negocio no es rentable y que ya la he escuchado en otros profesionales hosteleros. Si no fuera rentable, el negocio cerraría. Otra cosa es que no gane lo que a él le gustaría, bien, pero eso de quejarse tanto…parece el deporte nacional.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Isaac Agüero
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

LO que creo que quiere comunicar es que el negocio no es lo suficientemente rentable para todo el trabajo que hay por detrás. Algunas veces se ha declarado mileurista. Te puedo asegurar que trabaja muy muy duro; y entiendo que entre otras esa es una de las razones por la cual quiere buscar mayor rentabilidad. Es decir su éxito es muy superior a la rentabilidad económica del negocio. No lo veo como una queja, sino como una realidad.

EuSaenz
    en respuesta a Isaac Agüero

Ver mensaje de Isaac Agüero

Pero esa es una realidad que, salvo casos muy contados, alcanza a casi la totalidad de la población española y no veo tantas quejas. Aquí hay mucha gente que trabaja tanto o más que él, en algo que no le gusta y encima gana menos o bastante menos. Y encima no se puede quejar porque trabaja. En momentos como los actuales, hay que tener un poco de cuidado con lo que se comenta. Insisto en que me parece muy bien que se vaya a N.Y. y que allí en un mes ganará más que en Madrid en un año, pero la realidad aquí es la que es. Y de momento no se puede cambiar.

Y esto es una opinión personal, sin datos que lo pueden certificar, pero vamos, de mileurista nada.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

• Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar