Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

108 respuestas
    #1
    G-M.

    Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    No hablo de los machos, hablo de los productos: jamones, embutidos, etc... Al amparo de esa denominación, aunque bien es cierto que hay verdaderas joyitas, se esconden muuuuchos productos de cuestionable calidad, y en general, hacen palidecer a otros que merecerían brillar.

    Así que me respondo a mi mismo: SÍ. - Aclaración: hablo siempre de "ibéricos" en contraposición con "no ibéricos", sin cuestionar nunca el gran nivel de los embutidos españoles en general.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    Sobredimensionados diría yo. Es, como si tuviera que ser de cerdo ibérico para que sea bueno, y efectivamente, se unen bajo ese sello productos de dudosa calidad y origen, ojo. Hay productos de cerdo blanco fantásticos, nos podríamos quedar si quieres en Cataluña mismo; butifarra, salchichón de Vic, llonganisa de payés... Pasarnos a Teruel, con sus jamones con sabor a pueblo. A Navarra, con Alejandro a la cabeza. Chorizo picante de León. Sobrasadas mallorquinas que no fá falta que sigan de porc negre...

    Anda, Aurelio, anima el cotarro y que vayan saliendo productos del blanco.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo he llegado a comprar un salchichón ibérico a 5 € el Kg. que fué a la basura. Hace años, era oir ibérico y girar la cabeza. Pero cuidado, que como bien dice "el melenas", los buenos, son muy buenos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Jo-der, Oti, no puedo sino aplaudirte.

    Alguno más: chorizo de Zamora, morcón norteño, cecina de León, gueñäs de Monreal, zarajos de Cuenca, madejas de Aragón, chiretas de Benasque, embutidos caseros riojanos, cántabros, asturianos, embutidos catalanes (fuet, espetec, secallona), morcilla de Burgos, longaniza de Aragón (cohone, de ARAGÓN, la longaniza es de Aragón, concretamente de Graus... o de Fuentes)...

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    Para empezar, hace no mucho se ha aceptado que no es lo mismo "ibérico" que "puro ibérico" y ese detalle no se solía tener en cuenta.

    Tras el declive del ladrillo, donde se agasajaba a mansalva y como no, nunca faltaba el ibérico, hay que sacar todo lo almacenado como sea y lo mismo que entonces todo valía, ahora hay que poner un buen apellido para forzar la compra, aunque el comprador no razone con la relación entre el precio y la supuesta calidad.

    Y no tenemos que olvidar, que siempre se ha comentado que no había tanta bellota para tanto comensal

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar