Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

28 respuestas
    #25
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

    Ver mensaje de Lovecft

    Me quoteo...alguien puede darme alguna explicación al respecto?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    tophat
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

    Ver mensaje de Lovecft

    Las tradicionales bravas de la zona de la meseta, se hacen tal como apuntas (caldo, pimentón de la vera, cayena y harina), pero en Catalunya, sobretodo por influencia del "hastaenlasopa" Bar Tomàs (que se inventó una variante hacia los '50), en muchos lares se hacen con allioli y aceite picante. Luego ya hay millones de variantes: con una salsa tipo cocktail, con salsa de tomate, con piel, cilíndricas, en puré y servidas en vaso...

    #27
    Lovecft
    en respuesta a tophat

    Re: Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

    Ver mensaje de tophat

    Gracias por la info...supongo que cada uno tira hacia los sabores que le resultan más familiares...Y esa variante de bravas realmente no tiene que estar mal, si se hace bien, el problema es que lo que yo me he encontrado en la mayoría de sitios es esa suerte de mayonesa con tabasco, o de salsa cocktail picante que no me acaba de convencer...Y para que veas que no soy tan tan purista, yo a la salsa de las bravas les meto tomate...y asi prescindo de la harina como espesante...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

    Ver mensaje de Lovecft

    Además del Bar Tomás, puedes encontrar unas bravas aceptables en La Esquinica y unas muy originales en Rosal 34.

    Como curiosidad, en el antiguo Bar Lorca que había cerca de mi casa, las hacían hervidas con aceite, ajo y perejil.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Las mejores bravas de Barcelona (entrevista en BTV)

    Ver mensaje de Francescf

    Variantes de patatas "bravas" las he visto de todos los colores...hay un sitio en Terrassa, el Tramuntana, que hace unas patatas fabulosas, pero que para mí no son bravas. Las hacen en rodajas gordas, supongo que las confitarán (o cocerán) primero y luego un golpe de fuego para dorarlas y un majado de ajo-aceite y perejil. Las puedes llamar patatas all i oli, patatas al ajillo, yo que se...pero eso no son bravas, por muy buenas que estén.

    Aunque la proxima vez que baje a Barna tendré en cuenta tus recomendaciones :).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar