Foro de Restaurantes > La cocina mundial se escribe con Ñ de España

No era mi intención darle ese tono a mi respuesta, simplemente me he releído lo

<< Volver al mensaje 'No era mi intención darle ese tono a mi respuesta, simplemente me he releído lo'

#14
Maximo S.T.
en respuesta a Pepeiglesias

Re: La cocina mundial se escribe con Ñ de España

Ver mensaje de Pepeiglesias

No era mi intención darle ese tono a mi respuesta, simplemente me he releído lo escrito y puede que me tirase a la piscina demasiado pronto, quizás cegado por mi vehemencia hacia estos temas.

Yo lo considero referente de los grandes cocineros extranjeros por dos motivos: muchos de ellos en entrevistas que les han sido realizadas o artículos escritos sobre ellos siempre hablan de la importancia de su paso por El Bulli y en segundo lugar porque considero que hace años, esa cocina "novedosa", de vanguardia si prefieres, se practicaba allí, en un restaurante apartado como era la casa de Adrià. Él supo rotar el prisma desde el cual se veía la cocina en esos momentos y eso supuso un gran atractivo para los chefs del resto del mundo (incluido España), los cuales se "daban de palos" por conseguir estar al lado de Ferrán. Está claro que él tuvo que recibir influencias de otros chefs sobre todo en la época de la que hablas, influencias que han servido para cincelar su mente y personalidad culinaria.

Yo también pienso (y quiero pensar) que no es el único referente, pero si que afirmo bajo mis pensamientos que es el único que ha sabido venderse como marca y hacerse notorio dentro del mundo, por esta razón creo que muchas veces su sombra oculta a otros grandes chefs. ¿Podrías poner nombre a esos "referentes olvidados"? Probablemente yo te diría tres grandes chefs vascos: Berasategui, Arzak y Aduriz.

En establecer la diversidad de la cocina española como la clave de su belleza no tengo objeción alguna. No puedo estar más de acuerdo.

Entiendo por dónde vas cuando me hablas de la Guía Michelin. El tema del uso de estrellas creo que es puramente comercial, ya que estoy percibiendo que proliferan con mayor frecuencia que años atrás, y cuando algo es común deja de ser exclusivo, ¿no crees? 

No se si no he captado la ironía o me he explicado bastante mal. Cuando te preguntaba acerca de "limpia" y "sana" quería referirme a no adulterada como dices que es el caso de Restaurants. ¿Qué guía o publicación me recomendarías? Hace poco hable sobre la confrontación de los "soles" y las "estrellas" y extraje una conclusión: puede que sea más apropiado usar la Guía Repsol dentro de España puesto que se centran infinitamente más en conocer y dar a conocer la gastronomía de este país que los galos y sus estrellas.

Un saludo, Máximo.

<< Volver al mensaje 'No era mi intención darle ese tono a mi respuesta, simplemente me he releído lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar