Foro de Restaurantes > La cocina mundial se escribe con Ñ de España

No me contestes como si te estuviese recriminando nada, tu opinión es tan

<< Volver al mensaje 'No me contestes como si te estuviese recriminando nada, tu opinión es tan'

#8
Pepeiglesias
en respuesta a Maximo S.T.

Re: La cocina mundial se escribe con Ñ de España

Ver mensaje de Maximo S.T.

No me contestes como si te estuviese recriminando nada, tu opinión es tan válida como la de cualquiera, yo solo estaba echando un poco de pimienta a la olla.
Conozco a Ferrán antes de que fuese el gran Adriá, cuando Juli Soler me lo presentó como su nuevo proyecto de futuro, allá por el año 1984. Me parece un genio, pero me indigna que se haya convertido en el UNICO referente de la cocina española del siglo XXI. Para mi la mayor grandeza de la cocina española está en su diversidad. Probar la cocina castellana de Seri en su Mesón de la villa, la del Maresme de las hermanas Rexac en su Hispania, las frituras andaluzas, los gazpachos, las paellas, los cocidos... ¡Madre mía! Es como para marearse, y frente a eso, la globalización del minismalismo bulliniano, la misma falta de personalidad en Bilbao que en Córdoba o Pontevedra.
Respecto a la Michelin, pues te puedo asegurar que no está influida por nadie, salvo por la propia empresa Michelin ¿Me entiendes?
En los años sesenta mi madre presumía de tener dos cubiertos en esa guía. Hoy el que tiene una estrella, la luce más que un médico sus diplomas en la sala de espera.
¿"limpia" y "sana"? Por mi formación profesional, si no está reconocida como tal por el Codex Alimentarius, la EFSA, AESAN, FOSHU o FUFOSE, no se puede admitir como tal.

<< Volver al mensaje 'No me contestes como si te estuviese recriminando nada, tu opinión es tan'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar