El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    godoy

    Vaya hilo, me uno a las felicitaciones

    Pero, y no quiero parecer un tocawebs, me sorprende que se comente que lo del pepino y la ginebra es una moda pasajera. El pepino es una de las bases de aromatización en el cóctel Pimm's nº1, al que daba nombre la misma bebida.

    El Pimm's nº1 es un cóctel internacional (a la vez que una bebida aromatizada con naranja cuya base es la ginebra) muy extendido y consumido en todo el mundo en los años '70 y '80, y no era tan extraño entonces que los bebedores de Pimm's al pedir un Gin-Tonic lo pidiesen con pepino. En la mise-en-place de los bares y pubs siempre había pieles de pepino preparadas, (hablo de la Costa del Sol al menos) tal y como hoy vemos las rodajitas de naranja o limón.

    Es cierto que Hendricks recupera el pepino y lo populariza en la actualidad pero desde luego no es algo pasajero, y por supuesto ni mucho menos nuevo.

    Y en cuanto al capítulo de G-M en Londres, desde luego en todos lados cuecen habas.

    saludos

    G-M.
    en respuesta a godoy

    Re: Vaya hilo, me uno a las felicitaciones

    Ver mensaje de godoy

    Uno recuerdo que fue concretamente The Wolseley, en los bajos del Hotel Ritz. Buscaba clasicismo y rancio abolengo y vaya si lo encontré... Pero del pepino, ya te digo, ni les sonaba el tema.
    No obstante, esto sucedió hace ya 4-5 años, y el otro día en una presentación de Hendrick´s nos comentaron que, pese a lo que pueda parecer, esta ginebra es nueva, creo que dijeron que nació en el año 2.001, por lo que el tema debía estar muy reciente y aún no habían incorporado estas prácticas.

    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Vaya hilo, me uno a las felicitaciones

    Ver mensaje de G-M.

    Nosotros por cuestion de trabajo vamos o al Langham Hilton que tiene un pub de lo más chulo y al Radisson May Fair que tiene un pub de lo más fashion, y en ambos lo del pepino como que no está al orden del día.

    Lo del Pimm´s lo conozco pero con frutas, mas que con pepino.

    Supongo que se trata, como dice godoy, de recuperar unos aromas y sabores populares en algunos cocktails de aquellas decadas. Porque, y sería cuestión de otro hilo, cockteleria, lo que se dice cockteleria no es que sea muy popular, ahora parece que vuelve a repuntar y antaño era muy elitista, Chicote y cia.

    godoy
    en respuesta a G-M.

    Re: Vaya hilo, me uno a las felicitaciones

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre yo el último Pimms que me tocó servir lo hice en el Parador de Gibralfaro, por lo que tuvo que ser entre el 99 y el 2000 a un extranjero, por supuesto. Desde entonces, Suiza, Alemania e Inglaterra, y nunca me ha vuelto a tocar. Está claro que está en decadencia, pero sí viene de largo.

    Y fíjate, ahora, investigando un poco en esto de internete, en el 86, la International Bartenders Association (IBA) elaboró una lista de 75 cócteles internacionales con sus recetas y lugares de elaboración, en esa lista está el Pimms nº1 Cocktail

    http://www.tragoloco.com/tragos/75intl/default.htm

    Ahora si entras en su página www.iba-world.net por ejemplo, pues no aparece. Sin duda, está en decadencia.

    Pues está muy bueno, ala. :-)))

    Esta noche como aperitivo Champagne Cocktail (éxito seguro), para los que lo prefieran más suave, a destornillarse. Los GT encima de la mesa con sus preparos y cada uno a su estilo, que acertar con todos se me antoja harto complicado. Tradición hay de GT en la familia.

    a disfrutar

    godoy
    en respuesta a ramico

    Re: Vaya hilo, me uno a las felicitaciones

    Ver mensaje de ramico

    Pues sí sería interesante, a mí me apasiona desde luego.

    En cuanto al hilo que nos ocupa, yo para los GT soy muy tradicional los gin tonic me gustan sobre todo sobre todo, con ginebra y tónica. Ala

    He experimentado con cantidad de cosas, y en este hilo he visto otras cuantas muy pero que muy interesantes que no dejaré de probar, pero al final siempre vuelvo a lo mismo: el estilo London Gin seca para los Dry Martinis (Tanqueray, Tanqueray Ten, Beefeater en un momento dado), las aromáticas para mezclarlas con tónica (Hendricks, Saphire, Citadelle, etc) y las estilo Genever holandesas para tomarlas solas con hielo y si están heladas como cualquier orujo o grappa. Eso sí que es una locura. Pero me gusta sin fruta ni verdura, es que no me gusta mezclar, por aquello de la resaca :-))))))

    La última adquisición una Oud Genever envejecida 12 años que, ¡he dejado en Málaga! ¡Horror! Bueno para la vuelta.

    saludos

    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: Hacedle fotos a vuestros preparados Nocheviejeros, a ver que tal.

    Ver mensaje de ramico
    Lo que tienen las vacaciones. Llevaba yo tiempo rumiando la idea de hacer una cata de tres gins y.. me he decidido esta noche. Me lo he pasado pipa. Después de introducir las valoraciones, ya sabes, por no tirar las ginebras, me he preparado un GT mezclando previamente con una cucharilla las tres (no se si aquí se puede aplicar el palabro "emulsionar") Ramico: bárbarO, celarent, darii, ferio :-) Así que ahí va la receta del este GT -Mezclar previamente a partes iguales Xoriguer, The London Gin, Martin Miller's. -Removerlo bien -Añadirle Fever Tree -Sin frutas ni verduras, hay tal convcentración de aromas y sabores que no le hace falta nada más. P.D.: ¿dónde están esas fotos que ibais a colgar con vuestros preparados navideños?
    chini
    en respuesta a G-M.

    Re: Hacedle fotos a vuestros preparados Nocheviejeros, a ver que tal.

    Ver mensaje de G-M.

    Menuda fiestecita privada !!!!!!!! eso no lo monta asi i la Paris !!!!!!!!!

    ........chini........

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar