El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Gustarme me gusta, pero como te comentaba antes estoy dando mis primeros pasitos con la ginebra, yo soy de whiski.
    Asi que intento probar el gin tonic como dios manda para no tirar la toalla antes de tiempo.
    Por lo que me dices esta ginebra es demasiado "apepinada" no ? que tal si pruebo con otra, en tal caso, cual me recomiendas ?

    ........chini........

    ramico
    en respuesta a chini

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de chini

    Para mi si lo es, pero hay verdaderos seguidores de esta ginebra.

    A mi, y despues de probar varias cosas a raiz de este hilo me quedo con:

    Gin: Xoriguer - Citadelle. Compré tambien Hendrick`s y G-Vine, pero hay se han quedado.
    Tónica: Fever Tree - Chuesss, tambien hice algo con Tónica Chuesss-limon, pero no.
    Guarnición: Lima, siempre lima, aunque alguna vez me he dejado llevar y le he puesto alguna gominola.
    Hielo: De tónica o con agua mineral.
    Vaso: De sidra
    Momento: Tanto antes como aperitivo o despues de comer como copa de sobremesa.

    chini
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Yo probe la Xoringuer en Menorca y la verdad esque me gusto bastante, pero claro alli me la sirvieron con granizado de limon.
    En cuanto a las tonicas me piedo un poco, y me decanto por la schweppes ya que es mas facil de encontrar, por lo menos hasta que me adentre en este mundo....y me haga mas erudito en este tema.
    Muchas gracias por tus consejos.

    ........chini........

    JaviValencia
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Xoriguer espero probarla de manera inminente. En cuanto a la G-Vine, sin desmerecerla, no me acaba de convencer, demasiado "colonia". Me quedo con Citadelle. Y en cuanto a secas Hendrick's no está mal, pero por mucho menos precio Seagram's me parece un Gin que no le tiene que envidiar. Y una vez probada recientemente la Fever Tree me quedo con esta tónica muy por encima de las "habituales".

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Flinto
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Para mi este hilo ha sido muy pedagógico y después de varias combinaciones me quedo con:
    Gin: Xoriguer, Hendriks, Plymunt quizá en este orden . Un escalón por debajo Mg Masters , Seagrams, Bulldog y Citadelle. Dosis nunca más de 50 c/c. Equivalente más o menos al 101,102,103 ;)))
    Tónica: Fever Tree los domingos y fiestas de guardar el resto con Schwepes me apaño.
    Vaso: Copa borgoña de cristal lo mas fina posible y con abertura no demasiado ancha , para recoger aromas, en su defecto el vaso de sidra extra fino es mi segunda opción preferida.
    Cubitos: De hielo gordo de gasolinera todos los que quepan en la copa.

    Como acompañante yo también siempre lima. Con pelapatas, corto una fina capa de la corteza de una lima absolutamente verde.
    Esperar 1 minuto aproximadamente, hasta que el combinado se pone aproximadamente a 0-1º y a disfrutarlo¡¡¡¡ Y cinco o seis minutos para tomarlo, el tiempo justo antes de que empiecen a derretir los cubitos....
    Pd jamás lo probe como aperitivo antes de leer este hilo y ahora lo he hecho, incluso en algún restaurante, ante la cara de asombro de alguno de mis acompañantes ;))))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar