Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más

40 respuestas
    #1
    G-M.

    Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más

    Después de llevar años y años bebiendo muchos gintonics de lo más variopinto pidiendo siempre el más raro, después de tener desde hace años siempre en la nevera de mi casa más de 10 ginebras y más de 15 tónicas (sí, soy un pu. friki, lo reconozco), después de tener en las estanterías un montón de aderezos (que si bayas de enebro, que si raíz de angélica, que si cardamomo. que si frambuesas deshidratadas, que si jengibre en polvo, que si...) he llegado a una conclusión:

    Con las pedazo ginebras que elaboran hoy en día y con las pedazo tónicas que tenemos... ¿para qué echarle nada más al GT?

    Ni un twist de limón! Si es que sobra todo! Por ejemplo, una Nordés con Fever... ¡Todo lo demás estorba!

    Tiene tanta calidad, tanta finura, tanto sabor la ginebra… y tanta fuerza la tónica… que lo demás es "pa cagala".

    ¿No os parece?

    Ojo! Que lo que preparan por ahí está buenísimo, pero...

    ¿No os parece?

    Slds

    -----

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

    Re: Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más.

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo contigo... 

    Puedes tomar otras cosas, otros aromas, sabores originales, pero cuando esa combinación que describes se hace con tan buenos productos (y por suerte hay muchos), cualquier cosa le resta a mi entender, que es limitado ya que no soy un gran bebedor de GT.

    Un abrazo.

    #6
    Maresme
    en respuesta a G-M.

    Re: Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola, totalmente de acuerdo contigo,para mi el mejor es M.Miller´s Westbourne Strength con
    una Fever y mucho hielo, lo unico que le pongo y no siempre son unas pipas de calabaza que
    me entretengo en pelarlas y me gustan mucho entre trago y trago ;-)

    Un saludo.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más.

    Ver mensaje de G-M.

    Hay varias premisas a tener en cuenta:

    •  La combinación entre la ginebra y la tónica ya estaba descubierta.
    •  Cuando un producto es bueno lo mejor es no añadirlo muchas cosas y no alterarlo.
    •  Lo que se come y se bebe, tiene que saber a lo que tiene que saber, la carne a carne y la ginebra a ginebra.

    Hace ya unos años, a nuestro entrañable ex compañero  Ramico, que sabia y mucho de GT,  de los de verdad, le comenté que iba de dejar de leer sobre los GT, entre otros motivos, porque iba a necesitar una tabla en el bolsillo, para pedir los mismos.

    Me explico, había que tener  en cuenta varios factores:

    • Tipo de ginebra, con ello  ya se complicaba el tema.
    • Cantidad de hielos y consistencia de los mismos.
    • Si los hielos eran de agua, o de otros liquido o mixto.
    • Si se le añadía ¿que vegetal?.
    • Si se dejaba hacer burbuja o no.
    • Y más, mas….

    Me salen al menos 720 combinaciones, al menos….

    Multitud de locales y chicos nuevos en este sector, se autodefinen expertos en su elaboración, que tardan un buen rato en prepararlo y al final, su sabor era en muchas ocasiones especial,  que en una cata ciega, muchas veces  no hubiésemos dicho que era un GT.

    Hay  la ventaja,  que han aparecido nuevas ginebras y nuevas tónica, aunque muchos casos  se han desviado  de lo que tiene que ser.

    Al final ha pasado, como con la cocina, la cocina evolucionada está bien, pero no para todos los días y nos gusta a un porcentaje pequeño y una buen carne y un buen arroz nos gusta a un 90%.

    Un buen GT, “como toda la vida” que sepa a un GT de “toda la vida” nos gusta al 90%. Los otros en buenos  lugares y a veces solo.

    Ahí te queda eso.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: Gin Tonic de hoy: gin y tónica, nada más.

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy contigo, ginebra y tónica, ni el twist de cítrico.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar