Foro Licores y Destilados > ¿Hay un giro a London Dry Gin aromáticas?

Ayer participé en la Cata Virtual con la ginebra Sipsmith y Fever Tree en la

<< Volver al mensaje 'Ayer participé en la Cata Virtual con la ginebra Sipsmith y Fever Tree en la'

#1
Santi Albert

¿Hay un giro a London Dry Gin aromáticas?

Ayer participé en la Cata Virtual con la ginebra Sipsmith y Fever Tree en la que muchos de vosotros también estuvisteis.

Bueno, oliendo y probando la ginebra Sipsmith, tenía una carga aromática bastante llamativa (enebro, flores, herbáceos mediterráneos...), incluso en boca, junto a además también un punto cremoso, incluso dulce, muy curioso.

Me llama la atención esta nueva tendencia de producción de London Dry Gins de perfil mucho más aromático que sus antecesoras, palpable sobre todo en las más recientes (última década).

Se me ocurre nombrar precisamente a Sipsmith, Brockmans, Gin Ever, Hendricks, y un largo etcétera, que contrastan mucho con sus hermanas mayores Beefeater, Gordon's, Martin Miller, Bombay, The London Nº1, Broker's, etc., de perfil extremadamente seco. 

No hablo de carga de azúcar ya que estaríamos entrando en Genever o London Dry, sino, en esa carga aromática de las London Dry, acercándose en cierta medida a ese perfil aromático tan característico de las ginebras holandesas. 

Curiosamente, un comentario de hoy mismo de un forero participante dice: 

Muy buena, para tomar a palo seco!

Pues a palo seco (con mucho hielo) me tomaba yo la Bols :)

¿Qué os parece? El consumidor manda, ¿no?

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Ayer participé en la Cata Virtual con la ginebra Sipsmith y Fever Tree en la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar