El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

65 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a descorche

Re: ¿Y la ******* en el baño, la cobro si no la pedís?

Ver mensaje de descorche

Creo que no exactamente de eso de lo que algunos nos podemos quejar, si me cobran 0,50€ por un buen pan lo encuentro bien, pero uno ó dos euros por unas rebanadas de pan acompañando una pizza, pues que quieres que te diga, es como que te pongan una tapa de callos si pides un cortado.

Jeronimo
    en respuesta a descorche

Re: No me enfado...

Ver mensaje de descorche

Acabas de tocar un tema que me enerva y me quito el sombrero ante ti por lo que acabas de decir.
    Más que me cobren o me dejen de cobrar el pan, algo que me pone de los nervios son esos restaurantes que a las doce del mediodía empiezan a cortar el pan, de baguette claro, y cuando vas a comer a las dos y media o las tres el pan está como una piedra.
    Ahí sí que ni lo toco, y si intentan cobrármelo les monto un pollo de tres pares de narices.
    Un saludo

Silvia Franconetti
    en respuesta a pericos

Re: El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

Ver mensaje de pericos

Hace poco estuvimos en un restaurante al que solemos ir a menudo y echamos de menos el pan. Nos aclararon muy amablemente que como no lo habíamos solicitado, en principio no lo sirven. Me sonó extraño, pero nos dijeron que era una nueva normal del local.

En otras ocasiones, si es cierto que el pan te lo encasquetan sin haberlo pedido, en ocasiones estaba buenísimo y en otras, dejaba mucho que desear.

Saludos, Silvia

Francescf
    en respuesta a descorche

Re: ¿Y la ******* en el baño, la cobro si no la pedís?

Ver mensaje de descorche

No te excites... Lo que pasa es que aquí toca meterse con los "meseros". En otros foros ya ponen a caldo a los hiper, super y similares ;-)

Cierto es que, ante un buen pan, nadie suele poner objeciones. El problema es cuando te ponen un panecillo envuelto en celofán o algo peor...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Xeftom
    en respuesta a pericos

¿Porqué se es tan injusto con los hosteleros?

Ver mensaje de pericos

La gente suele ser bastante injusta con el sector de la hostelería; lo que no se exige en otros sectores se les exige a los restauradores:
    - Molesta que se cobre el pan y el cubierto(no solo se cobra el coste del pan, el del personal y la lavandería de los manteles y servilletas). ¿Acaso hay que invitar a pan y a chupitos por sistema? ¿Algun mecánico, te regala piezas cuando te las cambia? ¿Alguien te regala algo en esta vida, ya sean dentistas, abogados o demás...?
    - Se exige que se atienda al público incluso pasada la hora del cierre; hay muchos sectores, en el cual si vas media hora antes de cerrar, te dicen que vayas otro dia.
    - Hay que aguantar, el mal genio de la gente; y las opiniones de quienes no son profesionales; y resignarse al famoso tópico: "El cliente siempre tiene la razon", (aunque no tenga ni puñetera idea de lo que habla).

Por favor, reflexionemos entre todos y seamos más gratos; al fin y al cabo, los hosteleros estamos para servir.....

Antoni_Alicante
    en respuesta a Xeftom

Re: ¿Porqué se es tan injusto con los hosteleros?

Ver mensaje de Xeftom

No estoy de acuerdo en parte de tu exposición. La opinión general que despierta el sector es de reconocimiento y, en cierto modo, admiración. Recurro a las repetidas frases: yo jamás podría trabajar en hosteleria, la restauración es muy sacrificada, hay que trabajar cuando otros se divierten... Con ello contais, o contamos (estuve unos años en ello), con buena fama.

Por otro lado tampoco podemos generalizar con la honestidad de los restauradores, al igual que no debemos hacerlo con ningún otro gremio ni en ningús aspecto: los funcionarios son unos vagos, los mecánicos unos ladrones, o los abogados unos chorizos... No podemos lapidar al sector pero tampoco extender sus virtudes a la totalidad. Todos, absolutamente todos, tenemos alguna experiencia en un restaurante donde nos hayamos sentido engañados.

Yo soy de los que pienso que el servicio (o cubierto) no debe incluirse en la cuenta (que no digo yo que no se cobre). Debe incluirse en el precio de los platos de la carta. ¿Porqué tiene que ir aparte? Según ese criterio, deberían especificar en la facturas todos los conceptos: mano de obra del cocinero, friege, lavanderia, suministros, impuestos, SGAE...

Lo del pan realmente no me importa (que se cobre a parte o incluido en los precios). Lo del chupito de invitación, me parece criterio del restaurante, nunca del cliente (ya comente en otro hilo).

No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino.
    Abre una buena botella y cualquier ocasión se convertirá en especial

Bernie
    en respuesta a pericos

Re: El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

Ver mensaje de pericos

En mi caso, o sea en mi establecimiento, en el precio de los menús va incluido el servicio de pan.

Cuando se come a la carta, viene anunciado que el servicio de pan, aperitivo y "petit fours" vale 2 €.

Lo servimos por defecto, y hasta ahora nadie ha renunciado a el.

Asi, que clarito, clarito y "pas de problem"...

Ah y cobramos el mismo precio tomen el pan que tomen. Hay verdaderos tragones...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar