El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

65 respuestas
    #1
    pericos

    El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

    Es costumbre de muchos restaurantes el incluirte el servicio de pan sin que tu previamente lo hayas solicitado.En algunas ocasiones no me ha importado, sobre todo si el pan es de calidad,pero en otras,cuando el pan deja bastante que desear,me quedo con una sensacion un tanto extraña, ya que , por un lado, yo no lo he pedido, y por otra, el pan es de una calidad bastante baja.¿Que pensais vosotros?.No se, a veces pienso que seria mejor que no te lo sirvieran por defecto, y que esperaran a que el cliente lo solicitara, aunque tampoco lo tengo demasiado claro, por que , depende de que restaurantes, parece que queda mal el tener que pedir el pan.
    Saludos.

    #2
    Paquitodiazflores

    Re: El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

    Rotundamente NO.

    Si quiero pan, lo pido y lo pago. Pero ¿y si no lo quiero o estoy siguiendo un régimen...?.

    Saludos.

    #4
    labajos

    Re: El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

    Desde el punto de vista legal, sólo te pueden cobrar aquello que figure en la carta o lista de precios, entonces, aunque no lo pidas te lo pueden facturar. Pero si no consta el precio del pan y el cubierto, como suele ser habitual, en la carta o lista de precios no pueden cobrártelo, saludos.

    #5
    Cachina
    en respuesta a pericos

    Re: El Pan en el restaurante :¿deben cobrártelo si no lo has pedido?

    Ver mensaje de pericos

    A mi cuando me cobran el pan a parte me sienta faltal. El pan no hay que negarselo a nadie y es lo más barato que hay. Prefiero que suban los precios un poco y el pan no lo cobren, pero en casi todos los sitios no lo hacen, y luego por un pequeño "bollo" de pan que no cuesta ni 0,20 € te calvan 1 € o más, y luego nada bueno, por eso me da tanta rabia, vas a comer 4 , 4 € de pan, con ese dinero me compro 6 barras, jo-der, que robo.
    Bueno, lo dicho, lo odio.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    descorche

    ¿Y la felatio en el baño, la cobro si no la pedís?

    En el cortinglés y similares te cobran por respirar y eso que nadie lo ha pedido expresamente. Ahora los hosteleros somos malos malísimos porque cobramos todo lo que os coméis.
    ¿Y un pan artesano, boleado a mano y hecho en horno de leña como antaño, hecho a partir de trigo autóctono? ¿A mi me sale gratis?...pues aún hubo alguno que se me quejó (y sólo cobro la cestita para dos pax a 50 cent).
    Lo que hay que oír...y alguno cobrará de papá Estado por tomar cafés toda la mañana...A TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar