Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

Re: Re Cata de quesos franceses elaborados con leche cruda de vaca.

Ver mensaje de lsierrar

Bueno, ahora que andas por la zona, tampoco estarás nada mal surtido.
    A ver si nos descubres cositas interesantes.
    Cuídate.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Mtejido2000

Re: Los mejores quesos del mundo.

ay los hilos de quesos... mi perdición (y la de mi colesterol); de menor a mayor intensidad, de los probados recientemente destaco:

- Brique Brebis: francés, de oveja y pasta blanda. Untuoso, con un equilibrio perfecto entre picante y amargor y una gran persistencia; sutil y muy-muy rico.
    - Saint Winoc: francés, de vaca y pasta blanda. Fundente y muy intenso, amargo y con un pronunciado gusto fúngico. Untado en un buen pan y consumido con moderación es grandioso.

y mi queso favorito, que no puedo dejar de destacar aunque no sea novedad:

- Pecorino trufado: mi favorito es el de la marca Monnalissa, con una gran cantidad de trufa y un gusto que... no hay palabras, mejor probarlo, de verdad. Simplemente perfecto.

Un saludo, Manuel.

Mtejido2000
    en respuesta a lsierrar

Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de lsierrar

Luis, en Madrid lo tienen en pastelerías Mallorca (por lo menos en las tiendas de Comandante Zorita y en la de Alberto Alcocer), y no demasiado caro (a unos 40 euros el kilo) para ser ese queso y esa cadena... En el Mercado de Chamartín, en Bon Fromage tienen otra marca inferior a mi juicio, pero también muy bueno (no recuerdo el nombre), en torno a los 42 el kilo. Sin duda te recomiendo que te vayas a por el primero.

Un saludo, Manuel.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar