Los mejores quesos del mundo.
Re: Rallarrosa stølsysteri... Queso noruego... ¡marrón!
Ver mensaje de GomezPues por lo que comenta Nandez sí que es un brunost, de calidad.
Joé tío, esto no para de sorprenderme! En tu link dice que se consume con el café!
Aibalaos!!!!!
Re: Rallarrosa... Queso noruego... ¡marrón!
Ver mensaje de NandezHas visto el link de Gómez?
Lo consumen acompañando al café! Tú lo tomaste así?
Ver mensaje de G-M.Si, trabajo en una Universidad (UiO) en estas tierras vikingas.
Con lo de como tomarlo, el uso basico que conozco y que es el que hago yo es sacar lonchas con el cortaquesos y sobre pan, tostado o no, que puede llevar mantequilla, mermelada etc. Eso incluye trocear la tostada y mojarla en cafe, claro, pero yo no soy tan cafetero como los noruegos; se dice que es el pais con mas consumo per capita de café, no te lo puedo confirmar pero es normal ver a gente por la calle con su café en la mano y cuando quedo para charlar un rato con algun compañero del departamente en plan distendido, la escusa suele tomar un café, pero yo suelo pasar del cafe, mas de dos al día es mucho para mi. Yo en España no veo a gente con su termo de cafe o vaso cerrado de cafeteria grande por la calle. Realmente comen muchas cosas con cafe en sentido amplio, porque si desayunan cafe y embutido, pescado ahumado o encurtido, se podria decir que comen salmon ahumado con cafe y no es tan así, aunque si que he visto mojar pan con brunost en el café de la mañana.
Incluso he visto ponerle kaviar encima al brunost, aunque eso es demasiado para mi.
Aquí no saben comer.
Ver mensaje de NandezEl queso manchego es único, y su sabor inigualable; Me gusta mucho comerlo acompañado de una tacita de café bien calientito.
Ver mensaje de NandezGracias Nandez por toda la ilustrativa info que nos brindas.
Y aprovechándonos de ti... ¿algún queso noruego destacable además de este brunost?
Ver mensaje de G-M.A destacar en Noruega los quesos azules de importacion jejeje. Es muy facil encontrar Stilton, St Agur o Roquefort buenos en supermercados de barrio y en pueblos remotos, y los de tipo azul patrios no valen nada (bueno, depende del gusto, y algunos para hacer salsas van muy bien). Fuera de noruega el Jalsberg es bastante conocido (se dice que es el queso mas importado en los USA) y es el que suelo utilizar yo para lonchear, a veces el Sveitser que se da un aire, pero al ser en cucñas prefiero los ladrillos de jalsberg.
Dos quesos a destacar, en mi opinion, a parte del brunost por ser como es, el ridder. A diferencia de otros quesos de esta zona este aun abierto en frio "huele" a queso de verdad y aunque es poco curado a mi es de los que mas me llaman.
Hay mucho queso de importacion, y tambien se elaboran aqui quesos tipo camembert o brie, pero al final casi todos los quesos nacionales que puedas comprar en un supermercado los hacen dos cooperativas (fundamentalmente una, tine) con lo cuál no es que podamos tirar cohetes.
La variedad es muy limitada en comparacion con el sur de europa y la verdad es que casi que consumo mas queso de importacion que local, y hay quesos noruegos como el gammalost que sería el tercero en discordia a recomendar, pero mi experiencia con el tiene muchos claroscuros.
Ver mensaje de NandezOk, gracias Nández!
Ver mensaje de G-M.Últimamente he comprado camembert marca "Le rustique" y responde muy bien a un baño de calor y parece bastante mejor a los que solía comer antiguamente. Lo conoceos? Es bueno? tiene un punto de cremosidad que no encuentro en otros camembert de "supermercado".