Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

A destacar en Noruega los quesos azules de importacion jejeje. Es muy facil

<< Volver al mensaje 'A destacar en Noruega los quesos azules de importacion jejeje. Es muy facil'

Nandez
en respuesta a G-M.

Re: Rallarrosa stølsysteri... Queso noruego... ¡marrón!

Ver mensaje de G-M.

A destacar en Noruega los quesos azules de importacion jejeje. Es muy facil encontrar Stilton, St Agur o Roquefort buenos en supermercados de barrio y en pueblos remotos, y los de tipo azul patrios no valen nada (bueno, depende del gusto, y algunos para hacer salsas van muy bien). Fuera de noruega el Jalsberg es bastante conocido (se dice que es el queso mas importado en los USA) y es el que suelo utilizar yo para lonchear, a veces el Sveitser que se da un aire, pero al ser en cucñas prefiero los ladrillos de jalsberg.
Dos quesos a destacar, en mi opinion, a parte del brunost por ser como es, el ridder. A diferencia de otros quesos de esta zona este aun abierto en frio "huele" a queso de verdad y aunque es poco curado a mi es de los que mas me llaman.

Hay mucho queso de importacion, y tambien se elaboran aqui quesos tipo camembert o brie, pero al final casi todos los quesos nacionales que puedas comprar en un supermercado los hacen dos cooperativas (fundamentalmente una, tine) con lo cuál no es que podamos tirar cohetes.

La variedad es muy limitada en comparacion con el sur de europa y la verdad es que casi que consumo mas queso de importacion que local, y hay quesos noruegos como el gammalost que sería el tercero en discordia a recomendar, pero mi experiencia con el tiene muchos claroscuros.

<< Volver al mensaje 'A destacar en Noruega los quesos azules de importacion jejeje. Es muy facil'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar