Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Os voy a hablar del queso Berghfichet Kase - Försterkäse.Es un queso de vaca de la zona norte de Suiza lavado en vino blanco y rodeado de una banda de abeto que le da unas notas balsámicas,ahumadas y de resina muy interesantes.A mi me ha gustado...

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Gomez

    Si señor, parece salirse del sota-caballo-rey y parece atractivo por su original afinado. No lo he probado todavía pero todo se andará... si lo encuentro. ¿Con qué lo probaste?

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    El sábado entre en una tienda de quesos de Bilbao , la petite fromgerie , y casualidad tenia el queso que me recomendaste , el azul de oveja latxa , me lleve , un poco de otros dos quesos de la misma quesería , uno de corteza de leche quemada , suave, tirando a dulce y con ese gusto de la leche quemada y otro con apariencia a camembert , pero con un sabor persistente , los dos muy originales , este tío es un artista , aquí te digo cuales son , uno es ardi gazta erea y el otro ardi gutizi , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Así me lo han definido a mi , aunque , el queso sabe a leche quemada , no ahumada , pero sutilmente , yo me imagino que sera todo el queso con leche levemente quemada , por el sutil sabor , distinto del queso , no esta ahumado , un saludo,es distinto .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Os tengo que hablar de dos quesos que no conocía en mis incursiones y en mi culo inquietud en esto de conocer vinos y quesos no tan conocidos.
    Uno es el Puzzone di Moena,un queso de vaca de razas Bruna y Grigio Alpina italiano de la región del Trentino con 180 días de maduración.Es un queso con poca sal que pudiera parecer algo soso,pero su fino aroma y su boca con carácter a leche,vegetales y algo de fruto seco le equilibran.Quizas le hubiera pedido,por mi gusto,mas garra en boca.
    El otro es el Harbourne Blue,un queso de creación moderna Ingles azul de la zona de Whichurch realizado con leche de cabra y con una curación de 105 días.La nariz es fino,con notas de leche,pasto y ligeras notas de fruto seco.En boca tiene un sabor muy equilibrado,deja impronta pero sin ser muy cálido y picante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar