Pan

430 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan

    Ver mensaje de jose

    Imagino que la clave estará aquí: "El pan, al fin y al cabo, no le importa a nadie. Total, para lo que sirve y para el sabor que tiene, ¿a quién había de importar?"

    Sin tener que ver con lo que comentas, este fin de semana pasé por una feria con varios puestos de comida. Había unos cuantos de ellos con pinchos de fantasía, de esos que se les ve que tienen un buen curro detrás. Pues bien, yo en lo único en que podía fijarme es que todos ellos estaban montados sobre rebanadas de infames baguettes con miga de blanco nuclear. Pues eso, que el pan es un mero soporte que no importa a nadie.

    Amor y sulfitos

    jose
    en respuesta a jose

    Re: Pan

    Ver mensaje de jose

    Hola a todos,

    ... y como decíamos ayer: Hace calor, sí. Es lo que tiene el verano, que como todos sabemos se compone de Ver -> Mucho. Ano -> Calor. Verano = Mucho calor ;^p

    En total, que no me vengáis con excusas de que como hace calor no hay quien haga pan, que no es que lo diga yo, que el calor me deja como unas maracas, que si lo dice Yarza, pos eso: http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/08/06/receta/1438882411_990917.html

    Saludos,

    Jose

    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan

    Ver mensaje de jose

    Y yo que pensaba que Ibán ya no se dedicaba a esto de los panes.

    Yo sigo haciendo pan en verano, oiga. Aunque reconozco que me he pasado a los que requieren poco o ningún amasado, por pura perrería.

    Amor y sulfitos

    jose

    Re: Pan

    Hola a todos,
    venga, vamos allá con esto del panarreo, que cuenta Jorditec que nos movemos menos que el portero del futbolín ;-)

    Para desperazarnos, vamos allá con un poco de teoría. En inglés. Sencillo, pero inglés. A mi me ha parecido un artículo bien interesante acerca de cuándo y cómo utilizar líquido frío o escaldar o cocer los tropezones (semillas y granos) en los panes y en función de la temperatura y actividad enzimática.

    Hete aquí: http://www.bakingbiscuit.com/content-of-issues/bakingbiscuit-international-02-2013.html?file=files/f2m-media/pdf/archiv/baking%20and%20biscuit/issue%202013-02/2013-02_36_Mash_scald_or_cold_soak.pdf

    Saludos,

    Jose

    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Pan

    Ver mensaje de jose

    ¡Qué alegría! Ahora no tengo casi tiempo, pero en breve me empapo las cuatro hojas.

    No recibía ningun aviso de este hilo y es que resulta que estoy "desuscrito" a este hilo no sé por qué. Ya me he resuscrito, amos a ver que pasa.

    Saludos.

    Jordi

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar