It's calçots season!

156 respuestas
    #43
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de G-M.

    Supongo que quieres decir "Bou". Frío, frío, frío. Ese es de los peores. Un amigo mío trabajó ahí de cocinero. Ni te cuento.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Dblt

    Pues asegúrate de ventilar bien el comedor después de cada una. ;-) Y vigila, que este año la cosecha ha sido bastante escasa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    No, si no las hacemos en el comedor...
    las hacemos en una finca...
    al aire libre, a mi las calçotadas me gustan al aire libre, de pié o sentados, con el calçot lleno de salsa goteando encima de las camisas, y poniéndote tan sucio como puedas, además. Es muy divertido, sobretodos cuando la gente se empeña en abrir botellas y más botellas, y acaba susurrándole a las cepas, por no decir, intentando subir a las cimas de las fincas echando carreras...
    Tengo un conocido que es uno de los distribuidores más importantes de verduras en los mercados centrales de Tarragona que cada año me los consigue, y a bastante buen precio - dentro de lo que cabe- Hace años que vengo consumiendo un millar como mínimo jajaja
    Para mi, el tema más importante es la salsa de calçots, cuesta hacerla y más en ciertas cantidades, buena. La salsa de calçot se ha de ligar, como el all-i-oli. Cuando haces litros y más litros, es un poema. Hay una docena de recetas como mínimo, e ingredientes imprescindibles para unos y obviables para otros, cada buena calçotaira o cada buen calçotaira tiene su receta semi- secreta, o sus ingredientes, secretos.
    Yo uso muchos: ñoras, pimentón, sal, aceite oliva, tomates escalibados, ajos escalibados, galleta maría,vinagre, almendras y avellanas tostadas etc etc etc...

    #46
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Dblt

    Yo también las prefiero al aire libre, pero susurrando a los olivos o los almendros. :-)
    Los calçots los consigo directamente de una familia amiga de Valls. Ellos se dedican casi en exclusiva a su cultivo.
    En la receta que pones sólo me sobra el pimentón y cambiar las nyores por el pebrot sec. El resto, es como la de mi madre, ya que ella nunca reconocerá que, cuando tiene dificultades, le añade huevo para acabar de ligarla.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    Si, en nuestra finca tb hay olivos y almendros, pero yo amo más las viñas...qué li farem!!!
    Lo de la salsa de calçots es muy dvertido, porque todo el mundo solemos cambiarle algún detalle, se de quienes la hecen con pan tostado en vez de galletas María, etc, o solo pimentón, o solo ñoras, o etc...
    Lo importante para mi es que sea suave, no muy fuerte, y agri-dulce, eso convina muy bien con las cebollas.Y permite beber vino, sin que por ejemplo, el sabor del vinagre marque demasiado la salsa, como he probado algunas, para contrastar ese vinagre, la sal, es buena la galleta María, aporta esa convinación de sabores, que se agarran fuerte a la volátil del vinagre, y la suavizan, consiguen un contraste muy peculiar. Importante ligar bien la salsa, o acaba siendo un mejunje flotando bajo un lecho de aceite, y el calçot se vuelve aceitoso...en fin!!!, no es la primera calçotada que me he levantado a las 4 de la madrugada para hacer la salsa y he acabado a las siete u ocho de la mañana, eso si, hablo de unos 12 litros de salsa jajaja

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar