It's calçots season!

156 respuestas
    #17
    Pep T.M
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Blasfemia y apostasía!

    Ver mensaje de Francescf

    Ja ho sé ja...Però no nos podemos desplazar ciento y la madre (con niños inclusive) para Valls. Lo de mañana es un entrante para ir haciendo boca. Como bien dices, com en Valls en ninguna parte ;-)

    #18
    Francescf
    en respuesta a Pep T.M

    Por ahí te vas a salvar...

    Ver mensaje de Pep T.M

    Nosotros también vamos en procesión... niños incluidos. jajaja.

    Pero la peregrinación bien vale la pena. ¡Vaya que sí!

    Y si podéis ir a la calçotada popular que hacen el último domingo de enero, os encantará. No sólo son los calçots. Es el ambiente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Prenc nota!

    Ver mensaje de Pep T.M

    Todos, todos, todos.

    Yo no suelo ir por la aglomeración... y porque ya lo tengo muy visto. Pero vale la pena. Es la Catalunya profunda, "nostrada". La que la gente, incluso muchos "catalanes", no conoce.

    No dejes de hacerte la foto en la rambla del Caputxins.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Francescf

    OLE, OLE Y OLE...

    Siguiendo el sacro ritual anual, hoy hemos ido de calçotada. Mi hijo Francesc Mi hija Maria Mi mujer, María Los novatos Los veteranos La joven promesa Preparados... listos... ¡ya! Hay que barrer para casa... Hemos sobrevivido un año más. Antes... ... y después de una hora de arduo trabajo realizado por el experto (servidor).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Francescf

    Re: OLE, OLE Y OLE...

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Mecachís los Pc jodíos! Me he quedado a media explicación.

    Empiezo:

    Antes de ir al restaurante, hemos ido al mercado de Valls a abastecernos de productos frescos -ya que en Barcelona-city es imposible- en el mercado y a tomarnos algo calentito para quitarnos las legañas.

    Como mandan los cánones, los calçots los hemos tomado con el vino del porrón. Pero la carne se merecía mejor compañía ( https://www.verema.com/vinos/24683-les-paradetes-2004 ).

    Después de jartarnos -el menú consta de 5 platos-, y para evitar el síndrome de abstinencia, hemos hecho una visita a Rita, Santos y su hijo Juanjo (Canyes para los amigos) para hacer acopio de más calçots (te has de desenganchar poco a poco).

    Que sepáis que como los de la foto los veréis, pero no los cataréis... a menos que os paséis por casa, ya que esos calçots no están a la venta. Son los que se comen los "pageses" y sus invitados. Nada que ver con los "tronchos" para "forasters" que se sirven en esos restaurantes de pseudo-calçotadas que proliferan por esos mundos de Dios.

    Como en casa no podemos hacer fuego, los calçots los hemos de cocinar según nuestros posibles. La parte blanca la preparamos de una forma parecida a "la romana" acompañados de la misma salsa que los calçots "tradicionales". Con la parte más verde se pueden preparar ensaladas, tortillas, cocinarla al horno como guarnición,... Se aprovecha todo. ;-)

    A ver si alguien se anima para próximos años.

    P.D. No me he olvidado de poner el nombre del restaurante. Es uno de los que aparecen en un enlace que colgue hace unos días. jejeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar