It's calçots season!

156 respuestas
    #1
    Francescf

    It's calçots season!

    Mañana se celebra la calçotada popular en Valls. Aquí van algunos enlaces en castellano para aquellos que deseen ampliar su conocimiento sobre esta tradición vallense: http://www.altcamp.info/esp/calcfiesta.htm http://www.cambravalls.com/Cal%C3%A7otada/es/index.htm http://www.xn--restaurantes-calotada-h4b.com/historia_calsotada.html Y un enlace con un montón de restaurantes donde comerlos con un mínimo de garantías (sólo un mínimo): http://www.cambravalls.com/Cal%C3%A7otada/es/XCont_Restaurants.htm Por mi parte, ya tengo preparada mi calçotada para el próximo sábado. ¡Se me olvidaba! La calçotada hay que disfrutarla en grupo. Cuantos más, mejor. Y en Valls o alrededores. Evitar imitaciones. Lo que se vende por Barcelona y alrededores no son "calçots de Valls I.G.P.". Y la salsa se llama salvitjada o salbitjada. NO ROMESCO. ¡Qué aproveche!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Francescf
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    MUY IMPORTANTE. No lleves ropa a la que tengas especial aprecio. Las probabilidades de acabar con varios lamparones es altísima.

    También se me olvidaba comentar el vino para los calçots. De toda la vida se ha tomado vino tinto de zona elaborado con Ull de llebre (tempranillo) en porrón. ¡Y no se aceptan críticas ni sugerencias! jejeje.

    Bon profit!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    aranzazu_envero
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    La invitación , es muy clara sobre el vino. Para los que se queden a hacer noche, hay que llevar un pinot noir francés (cada año se centra en un vino) y para el resto del día... es un peligro siendo en La Tena... (Dominic! voy pa allá!!)
    P.D. creo que lo de la ropa en mi caso, no será un problema, me parece que no le tengo especial aprecio ... es algo que nunca me ha preocupado (viva los pantalones vaqueros!)

    #8
    Pep T.M
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Aranzazu, te recomiendo un babero, accesorio imprescindible en la ingesta de dicho manjar ;-)

    Por cierto, más importante que elegir un buen vino, también lo es la salsa de los calçots, tiene que estar a la altura, a partir de aquí todo viene rodado.

    Que aproveche...Yo mañana me pondré las botas también, ya tengo el babero en el coche, jajajaja!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar