It's calçots season!

156 respuestas
    JaviValencia
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    Ahora te hablaría con poco conocimiento de causa, pero hace unos cuantos años preguntabas a los lugareños y la inmensa mayoría de dirigían a Casa Félix. Explicación? Ni puñetera idea pero eso me ha sucedido alguna que otra vez ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Francescf
    en respuesta a Javier Mompo

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Javier Mompo

    De entrada, Cal Ganxo tiene más encanto y está menos masificado. Dicho lo anterior, nunca he comido allí y no creo que lo haga... Piensa que llevo más de 30 años por allí y me he hartado de plantar, calzar y recoger calçots, aparte de comérmelos ;-P

    Ahí va un pequeño poema:

    "Quatre són els pobles del món:
    Masmolets i Fontscaldes,
    La Plana i Picamoixons
    ".

    Si miras en Google, comprobarás que están muy cerca todos ellos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a JaviValencia

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Tal vez se debiese a que daba trabajo a mucha gente ;-P

    En serio, hace 30 años apenas había media docena de restaurantes donde comer calçots. Siempre ha sido una comida que se preparaba en el campo, como hicimos nosotros hasta que falleció mi padre. A mí no me gusta compartir la calçotada con varios cientos de personas. Prefiero algo más íntimo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Javier Mompo
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    Disculpa mi insistencia o mi torpeza. No irás jamás a Cal Ganxo porque llevas más de 30 años plantando...
    Entiendo que te los comes en casa, o algo parecido.
    Pero siempre que vas lo haces a Gurí.
    ¿Entonces? ¿Mejor Casa Gurí?

    Francescf
    en respuesta a Javier Mompo

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Javier Mompo

    En sentido estricto, no puedo decir que sea mejor Casa Guri porque no he comido nunca en Cal Ganxo. Sí puedo decirte que me gusta mucho Casa Guri por diversos motivos, uno de los cuales es que disponen de un comedor privado donde siempre hacemos las calçotadas.

    Por otra parte, no fui yo quien descubrió Casa Guri, sino mi madre. Fue allí con unos amigos de la zona fuera de la temporada de calçots y le gustó. Como ya te he comentado, nos conocemos todos por la zona. Mi madre me sugirió que fuese a hacer la calçotada allí, a sabiendas de que no había ido a ninguna desde que falleció mi padre. Fuimos, nos gustó y repetimos. Reconozco que no es el típico restaurante de calçotadas y que tal vez no guste a algunos, pero estoy casi seguro de que es precisamente esa diferencia la que hace que me guste a mí. Sólo puedo decirte que vayas y lo pruebes. Tal vez te guste o tal vez no. Lamento no poder serte de más utilidad :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    El sabado dia 9 voy a comerlos pero creo que es en Badalona... voy con un grupo numeroso y creo que han elegido ese sitio por proximidad a Barcelona. Me han dicho que se come bien pero que se bebe mal... Te suena cual puede ser ???

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Anubis7

    Ahora mismo es muy fácil encontrar calçots en cualquier restaurante catalán, dentro y fuera de Catalunya. Además, no conozco ningún restaurante de Badalona. Lamento no poder ayudarte.

    Si estáis a tiempo, cambiad e id a alguno de l'Alt Camp ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar