It's calçots season!

156 respuestas
    #57
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Dblt

    Re: Un apunte

    Ver mensaje de Dblt

    Ah, ah! Vaia, entonces en los restaurantes venga romesco para arriba romesco para abajo.
    Cdo cuelgues la receta, pon una aviso en verema, así te podré copiar... así podré experimentarla y a ver como me queda. Tengo calçotada el 1 de març.

    Salut i fortuna

    Llarga vida als vins!

    #58
    Francescf
    en respuesta a peyeli

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de peyeli

    Ahí va el lote completo: http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/recetas/2129-1/calcotada-de-valls. Yo le añado a la salsa unas avellanas.

    Los calçots los puedes conseguir en las paradas del mercado que se hace en Valls cada sábado. Comprueba que tengan un olor dulzon y que no sean ni demasiado gruesos ni demasiado delgados. Al asarlos sepáralos en diferentes gruesos, para que se hagan de forma uniforme. Te aviso de que la cosecha de este año ha sido escasa y se están acabando. Los calçots de Valls tienen I.G.P. ( http://www.altcamp.info/esp/calcdenomcal.htm ).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #59
    Francescf
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Un apunte

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    La salvitjada o salbitjada es un tipo de romesco. Igual que el gazpacho malagueño o el cordobés son blancos, en vez de rojos, y se les llama ajoblanco en algunos lugares. Supongo que se usa "romesco" porque es más conocida la palabra, e incluso más fácil de pronunciar. También se usa en otros platos, p.ej. la xatonada, típica del Garraf y del Penedés.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #63
    Latrufa
    en respuesta a Francescf

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Francescf

    Pues para los amigos maños que se quedaron con las ganas de probar calçots leyendo este hilo, me llega un correo del Restaurante El Foro anunciando las jornadas de calçots a partir del 11 de marzo, también ofertan un menú típico catalán.
    Señalar que no tengo ni idea de como me ha llegado este correo, ya que yo no he tenido ninguna relación con dicho establecimiento. Bueno os lo pongo a título informativo.
    Saludos.

    #64
    Francescf
    en respuesta a Latrufa

    Re: It's calçots season!

    Ver mensaje de Latrufa

    Ahí tienes el menú: http://www.elforo98.com/publico/uploads/documentos/Menu%20Calçotada.pdf

    Sin conocer de nada el restaurante, sólo puedo decir que el menú se parece bastante al del restaurante donde voy yo. Incluso el precio es similar.

    Aviso: ya no quedan prácticamente calçots en Valls y alrededores. Los calçots de Valls tienen I.G.P.

    Si alguien se anima a ir, que sea tan amable de indicar a los del restaurante el nombre de la salsa de los calçots: salbitjada.

    ¡Qué aproveche!

    P.D. Yo ya he cambiado de avatar. Ahora viene la temporada de la fresa del Maresme ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar