Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: <i>Patamulo</i>

    Ver mensaje de G-M.

    Pues daba por hecho algo erroneo, comprobado y comprado hoy:

    Queserias Santa Barbara. El queso se llama Calatravo y es de Alcañiz (Terurel)

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: <i>Viriato</i>.

    Ver mensaje de G-M.

    No Aurelio, es el mismo y por lo visto han debido cambiar la fabrica de producción de lugar pues tienes razón. En la etiqueta ponía lo de crta. de Toro Km. tal y todo eso. Pero juro que antes estaba en un pueblo de Palencia, el cual no me sale desde que te contesté y mira que lo tengo en la punta de la lengua desde entonces.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    G-M.

    Garrotxa a la ceniza.

    Mi último descubrimiento. Queso catalán (de la comarca de Girona de La Garrotxa), de leche cruda de cabra. Extraordinaria textura, con cremosidad pero firmeza, bien prensado, y potencia. Mucho sabor. En la rueda de 5 quesos ocuparía el 4º lugar por lo general. Muy muy recomendable.
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Pajarete curado de Cabra. Villamartín.

    Ver mensaje de G-M.

    Je! te estaba esperando, pero no tengo foto:

    Queso curado de cabra Pajarete, de Villamartín (Cádiz). Ya no solo ganan los premios los Payoyos de Villaluenga (este también es payoyo, vamos la cabra).
    Pequeñas piezas de 800 gramos, mucho má asequibles endeluego.
    Muy bien curado, durito y con intenso sabor.

    Y no hay foto por que se odió la cámara, y en la red solo menciones por que es una elaboracion nueva de la quesería.

    ¿Es o no es una novedad??

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Cente Medina
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Quesos españoles.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En este momento daría mi reino por uno o dos de los siguientes:
    Mahon artesano
    un manchego cuya última etapa de maduración se realizo sumergido en aceite de oliva de prensa.
    Un cabrales
    un Afuega´l pitu y por supuesto
    un picon bejes.
    Venga y como no soy muy complicado 2 frascos de caecus reserva 2005 y otros dos frascos de sidra bien escanciada,anca Lano de Villaviciosa Asturies.
    Bueno... y si vienen con un gaitero interpretando Asturias Patria querida... sera mucho pedir?

    Otilio Haro
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Quesos españoles.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Pues nada hombre, concedido. ¿El gaitero lo quieres con pelos en las piernas o depilado y con abdominales? :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar