Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Desideriomc
    en respuesta a Alternativa

    Re: Patamulo

    Ver mensaje de Alternativa

    Quisiera contestar a antonioylola y a su comentario del queso picon que adquiriste en makro.
    Primero y ante todo quisiera agradecerte tu confianza al adquirir mi queso y siento mucho que no estuviera a la altura,pero quisiera pedirte un voto de confianza y que probaras el mismo queso pero en formato de 3 kilos : tarda mucho mas en curar y ahi es donde el queso da todo su mejor sabor.
    Los tienes de las dos curaciones el de 8 meses y el viejo (este solo en el qourmet del corte ingles o en fabrica);se que cualquiera de ellos te va a satisfacer y much. Te comento que hemos mejorado la manteca añadiendole trufa que alarga y remarca el sabor propio del queso en Boca.
    Quisiera deciros que no se cuantos fabricantes os leen para ver las opiniones de gente como vosotros que dais opiniones constuctivas que nos deben empujar para mejorar .
    Nosotros si lo hacemos.

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    saludos,la verdad es que es difícil seleccionar solo 5,pues tenemos una cantidad de ellos en España increíbles,pero hay van los que me gustan a mua:
    de IDIAZABAL,los denominados ZUMITZ,no todos los pastores tienen de estos quesos,pero os garantizo que son la *****,son la seleccion de lo mejor de lo mejor(la diferencia de precio con los idiazabal normales no es grande,4€ el kilo).
    LA TORTA DEL CASAR,de cualquier forma,con picatostes,o con carnes de acompañamiento,y a sorbos si fuese necesario(me encanta).
    de la MANCHA hay muchos,pero a mi me encanta el queso al romero de Vega de Sotuelamos.
    de CASTELLON, el peña blanca,asombroso,un queso de autor como lo denominan sus creadores,una quesería artesana "los corrales"Es un queso de leche cruda de oveja y pasta blanda. Se trata de una cuajada láctica y tiene sesenta días de maduración en cava a 10º C y treinta en cámara fría. Su sabor es poderoso y con muchos matices.
    y por ultimo de VALLADOLID,mas concretamente de melgar de arriba,quesos gamazo,el que denominan el viejo,con dos añitos de curación .
    y estenderia la lista,quesos en aceite, cabales etc.pero 5 son 5.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    G-M.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, me tienes asombrado.
    O eres un gran experto en quesos o tienes algo que ver con Castellón (aunque veo en tu autodescripción que eres de Bilbao), pues esa quesería que nombras es casi de culto. Es de mis favoritos. También está muy rico el de cabra.
    Por otra parte, también me pirra el Vega de Sotuélamos, me lo descubrió el forero Oti, pero me gusta más sin romero.
    Saludos cordiales

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar