Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Alfonsomalke
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Aprovechando este hilo. ¿Alguien podría decirme el parentesco que mantienen los quesos de Idiazabal con el Gatzaga Zahorra?. ¿Son lo mismo?. ¿Hay alguna especificidad en el Gatzaga que lo haga diferente ? ¿Distintas ovejas?. Gracias.

    Alfonsomalke
    en respuesta a G-M.

    Re: <i>Heretat de Pere</i>

    Ver mensaje de G-M.

    Cuaja por fermentación de los microorganismos del ambiente. Por lo visto es un proceso lento en el que en el molde se van añadiendo pequeñas cantidades de leche de manera sucesiva.
    De cualquier manera intento documentarme mejor. Saludos.

    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    <i>Viriato</i>.

    Ver mensaje de Alternativa
    Hoy he probado éste otro queso zamorano, Viriato , un queso de oveja añejo. El tendero me lo ha vendido como más fuerte que el Pok, con un punto picantón, pero no. Es similar al Pok, mas fino en su textura y un poco más suave que éste. Prefiero el Pok. Este Viriato es quizás más elegante pero se me queda corto en potencia (ya se me quedaba corto el Pok)... ¿Lo has probado, zamorana de pro?
    astolfi

    Montenebro

    Montenebro, pasta, cabra y moho natural. De los demás yo creo que ya habéis dicho todos :)

    Lo malo es que no le encuentro un vino para ser acompañado por este queso...

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: <i>Viriato</i>.

    Ver mensaje de G-M.

    Es que el Pok tiene más nivel que el que tú le diste al principio, y te lo van a demostrar otros quesos que vengan después.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar