Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Pok

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No hay ningún Pok manchego, es la manía que existe en llamar manchego a todo aquello que tenga características similares con los de la mancha. Aunque también hay manchegos elaborados con leche cruda, lo normal es que sean de leche pasteurizada así como los castellanos con leche cruda. La norma no se cumple siempre pero es lo habitual. Este en cuestión es de Castilla, concretamente de Palencia, aunque llevo un tiempo sin probarlo y puede ser que nuestro querido Aurelio se haya encontrado en la etiqueta lo de Toro, puede que estén elaborándolo ahora metidos en Zamora, lo miraré. En cualquier caso es un queso que lo tomo desde hace muchos años y está muy, muy bueno, quizá pare un poco seco o curado de más si es que hablamos del viejo. De ahí que prefiera en la actualidad el Vega de Sotuelamos curado en manteca que hace que el queso tenga una mayor cremosidad dentro de lo fuerte que pueda estar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pok

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Oti, he entrado en Google y he encontrado ésto sobre Pok - Toro

    http://www.calidalia.com/garciabaquero.php
    García Baquero posee también fábricas en Palencia, en el norte de Portugal y en Toro (Zamora).
    (Mira el spot del final, qué guapo)

    http://209.85.229.132/search?q=cache:YUAzj9Oi1rYJ:www.epiprensa.com/alimentacion/lacteos-garcia-baquero.html+POK+toro+leche+cruda&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
    Recientemente han adquirido dos fábricas, una en Portugal y otra en Palencia, y próximamente abrirán sus nuevas instalaciones para la fabricación de pasta prensada en la localidad zamorana de Toro, con una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales.

    Estoy de acuerdo contigo que está mejor el Vega de Sotuélamos, pero éste no está nada nada mal.

    Un abrazo

    G-M.

    <i>Patamulo</i>

    Yo siempre había pensado que el "Patamulo" era un queso originario y típico de Teruel, en concreto de Calanda, pero ya hace tiempo que vengo observando que existen en otros lugares, como León, Adalucía, en otros puntos de Aragón...
    ¿Alguien conoce más "patamulos"?
    El nombre me imagino que es por la forma ovalada y achatada por los extremos del queso que, puesto verticalmente, podría asemejarse la pata de un burro ¿es posible?

    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: <i>Patamulo</i>

    Ver mensaje de G-M.

    Pues me pillas, lo suelo comprar en Pastelerias Mallorca, y nunca me he fijado en la procedencia, daba por hecho que venian de la zona de Villalón de Campos.

    Alfonsomalke
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Ademas de ser un queso fantástico tiene una caracteristica en su elaboración que lo hace muy especial. Es uno de los pocos quesos nacionales que se elaboran sin ningun cuajo, ni animal ni vegetal. Una autentica joyita. Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar