Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Vaya tela paisano, no conocia yo tu faceta quesera, a la que si sumo lo que tambien adoro Asturias, pues eso, que a ver si montamos un viajecito y me pego a tí para aprender... menudo listón has puesto.

    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Recomendación a G-M.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M, pues si te gusta Maldeva, cuando visites el concejo de Piloña, pues te haces una excursión de una horita en coche hasta Llanes, y pruebas el queso de Pría, seguro que te va a gustar, entusiasmar, deleitar el paladar, jeje. Con unos culines de sidra, ya verás.

    Jzm2000
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jo Salva, menudo sueño, yo te comento los quesos y tu a mi los vinos, jeje, a propósito has probado los vinos D.O.:Cangas del Narcea?, hay 2 o 3 verdadéramente increibles.

    Y Asturias, madre mia, es un paraiso, verdad?, esas mañanas levantandote temprano para dar un paseo por algún sendero cercano a la casita rural donde hemos pasado la noche, esperando que se despierten la mujer y el niño, para prepararles el desayuno, que momentos, momentazos mas bién, despues alguna excursión a algún pueblo objetivo, lo de objetivo, es porque vas a cosica hecha a una casa carniceria que alguién te recomendó para comprar a una agradable asturiana o complaciente asturiano unos buenos chuletones de 1.5kg, para degustarlos tranquílamente con un buén surtido de quesos y un buén vino que te has llevado de casa, de la de Murcia, jeje, para degustarlo allí, en esa maravillosa tierra al anochecer con los seres más queridos, la family.

    Salva perdona el rollo, pero me encanta rememorar los buenos momentos vividos allí, aunque sea escribiendo, ya casi estaba saboreado la carne con esas escamas de sal Maldon por encima, crujiendo y derritiéndose en esa beteada carne tan deliciosa. Jo que hambre me está entrando....

    in vino veritas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de Jzm2000

    ...Y casi ahogarte cuando aquella tragedia de aquel camping hace unos años en otro de los Picos de Europa, con tu hija de 6 meses en la tienda y junto al rio en plena crecida...

    ...y darte la vuelta a*****aito perdio en Somiedo a medio camino de subida al Lago Bueno (era asi su nombre? no lo recuerdo bien) en busca de osos (joer, es que hacerse el valiente y luego escuchar "monstruos" a cada paso, jaja)...dunde vas hiju?!! que pur ahi sulo andan las fiérasssss!!! :-)

    ...y pegarte un cocido montañes (curioso eh! no en Cantabria, sino allí) con un vino a granel en pleno agosto y con un frio *****udo, hasta salirte rosetones en los mofletes...

    ...y quedarte pegado en el asfalto por la sidra derramada en el descenso del Sella...

    ...o intentar sacar a la vaca de la tienda tirandole del rabo en Covadonga, sin por ello poder evitar pisar justo en el centro de la mier.da enorme que dejó de recuerdo...

    ...y... sí amigo, hace siglos que no subo por allí. Buffffff, nostalgia...

    pd: estoooooooo, haciendo cálculos sencillos, mi hija tiene casi 18 años ahora. Sí... hace "unos años" de aquello...

    Jzm2000
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Buenoooo Salva, la primera parrafada casi que la omitimos, ¿ Te parece ?, ves borrandola vale?, que eso da mucha pena y lo estabamos pasando bién, el resto son anecdotas muy divertidas, aunque lo de perderse por Somiedo da miedo, jeje, casualmente yo también me perdí por Somiedo, pero en carretera las 2:30, un hambre, y no sabía donde co´ño estaba, entonces no tenía GPS, de repente un pueblecito, cinco sacas contadass, 2 hórreos y 77 vacas, 1 capilla y por supuesto 1 bar, entremos, y me pegué una comilona de campeonato, agradecí haberme perdido, de primero ahi pote, pues toma pote la olla entera pa servirte, ya habiamos comido porque lo pillemos con mucha gana y comimos 2 platos, pero espera que aparece la señora por el umbral de la puerta portando una vianda con tan semejante pedazo de carne, que supongo pesaría más de 6 o 7 kilos, media pierna de vaca al horno, y su hija al lado con una fuente de patatinas asadas con verduras, ala a comer se a dicho, dios se me saltaban las lágrimas, no se si de risa o de pena por no poder comer más, total que terminamos, pregunta la señora que si nos apetecía postre, pues pa que vamos a decir que no, pues toma cuajada con miel tamaño familiar, y un par de cafés, cuenta, entonces eran pesetas, 1400 ptas + dos cafes 200 ptas. De alucinar, salimos del bar. Y esto es sólo lo primero que se me ha ocurrido de estos lugares, ya son 10 años visitando en Agosto este mundo.

    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M, ayer me trajeron de Canarias, este queso:

    -Queso Herreño, tierno ahumado, esta hecho con las tres clases de leches, cabra 85%, vaca 10%, y oveja 5%, es de la isla del Hierro, -el majano- valverde el hierro.

    ¿ Lo conoces ?

    ¿ Alguien lo conoce ?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar